Después de una semana ausente del line up de los Astros debido a molestias en su mano, Yordan Álvarez regresó al juego y lo hizo de la manera que el sabe hacerlo, bateando a la hora buena y remolcando carreras.
Luego de haber fallado en tres ocasiones y haber recibido un boleto, el toletero cubano enfrentó su último turno al bate con la casa llena en la parte alta de la novena y aunque el choque ya estaba prácticamente decidido, con ventaja para los Astros sobre los Angelinos de 7×1, nunca está de más ampliar la ventaja.
Te puede interesar: Odrisamer Despaigne SE LUCIÓ con una JOYA DE PITCHEO y llegó a 8 victorias en KBO 2022
En cómodo conteo de dos bolas sin strikes, el relevista derecho José Marte entró a marcar con una recta de 96.5 MPH pero encontró el madero de Yordan, que con un impacto de 100.9 millas por hora soltó un lineazo entre primera y segunda que pasó impunemente a la pradera derecha y remolcó a David Hensley y Chas McCormick para traer las últimas carreras del partido que finalmente concluyó con victoria de los Astros de 9×1.
Para Yordan fueron sus empujadas 81 y 82 de la temporada, quedando a dos de igualar a Adolis García como el máximo remolcador cubano en 2022. En este minuto, el tunero ocupa el lugar 14 en todas las Grandes Ligas y el quinto de la Liga Americana. De por vida llegó a 268 remolques y a 361 imparables.
Te puede interesar: PA LA CALLE: Yasiel Puig CONECTÓ jonrón CLAVE ante el líder y ya son 17 en KBO 2022
Tras su actuación en el partido, Yordan dejó sus frecuencias en .294/.398/.593/.991 (AVE/OBP/SLG/OPS), ubicándose noveno entre los primeros en average de la Liga Americana, segundo en OBP, segundo en slugging y ese mismo lugar en OPS.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.