Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Astros de Houston y Rangers de Texas se enfrentan la noche de este martes 6 de septiembre en Minute Maid Park para el segundo juego de una serie de tres. Framber Valdez y Glen Otto fueron los abridores designados para el encuentro.
En el lineup de los locales fueron incluidos los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel. El tunero actúa como jardinero izquierdo y tercer bate mientras el espirituano lo hace en primera base y sexto en el orden.
La carrera que abrió el marcador para los Astros fue obra de Kyle Tucker y Gurriel. El outfielder norteamericano comenzó la segunda entrada con sencillo al center field. Un pass ball le permitió llegar a segunda y se robó tercera, su 21ª estafa del año, todo eso mientras Yulieski estaba en la caja de bateo.
Antes de ese turno el inicialista número 10 había encontrado corredor en tercera con menos de dos outs 26 veces en la temporada y remolcado a 14, tres por fly de sacrificio y tres por hit.
TE PUEDE INTERESAR: CON BASES LLENAS: Yuli Gurriel confirmó llamativa estadística en Grandes Ligas
En esta ocasión volvió a remolcar, con un rolling a segunda base sobre una recta a 93 millas de Otto. Con la anotación de Tucker los Astros recortaron la desventaja a tres por una en el cierre del segundo episodio. Gurriel arribó a 42 empujadas en 2022 y 424 de por vida.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.