Por Guillermo Sánchez
El veterano venezolano de 33 años de edad, Alí Castillo, tuvo una jornada completa esta tarde con su equipo de Triple A filial de Philadelphia Phillies, los Lehigh Valley IronPigs. No solo por sus resultados del día, sino por marcar un hito en este deporte.
Ali Castillo jugó en las nueve posiciones defensivas en el último partido de la temporada el 28 de septiembre. Haciendo de todo: consiguió un doble, un out con un tremendo tiro a segunda, tomó una bola en primera para sacar a un corredory hasta salvó el encuentro, concretando así una semana redonda donde dejó registro de 5 de 8 (.625) con dos dobles y una base por bolas.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Jonrón de Miguel Cabrera SUPERÓ a leyenda de MLB
Si este fuera el último partido de su carrera como jugador, aparentemente sería un gran entrenador e instructor: es muy respetado en el juego.
Firmado originalmente por los Yankees en 2007 como agente libre internacional de Venezuela, ahora ha completado su temporada profesional número 14: ha jugado en 1,285 juegos de ligas menores y registró un promedio de bateo de .277 en 4,752 apariciones en el plato, 1183 hits, 465 remolcadas y 552 anotadas trabajando para las organizaciones de los Yankees, Gigantes, Filis y Nacionales.
✔️Made a rangy play at 2B
— Minor League Baseball (@MiLB) September 28, 2022
✔️Hit a double of his own
✔️Caught a ball at first for the out
✔️Framed a strike on the outside corner
✔️Recorded a one-out save on the mound
All in a day’s work for @Phillies‘ Ali Castillo, who played all nine positions for the @IronPigs. pic.twitter.com/INiRq4RJbd
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.