Por John Ortiz
Los Leones del Escogido intentan salir del sótano de la Liga Invernal Dominicana de Béisbol, y en ese afán derrotaron este jueves a los actuales campeones, Gigantes del Cibao con pizarra de 6×3, en choque que tuvo por escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Fue un juego de altibajos donde los locales salieron delante con par de carreras marcadas en la primera y tercera entradas, impulsadas por Pete O´Brien con fly de sacrificio, en tanto Jimmy Paredes ampliaba la ventaja con su segundo doblete del campeonato.
Pero los Gigantes ripostaron con dos rayas en la cuarta y otra en la quinta para tomar la delantera. Primero Carlos Peguero pegó lineazo y remolcó a al cubano Henry Urrutia y a Liover Peguero para empatar el encuentro en el cuarto capítulo y un inning más tarde el propio Urrutia trajo la ventaja con roletazo de hit que trajo a Tito Polo a la goma.
Te puede interesar: TEMBLÓ NEW YORK: Mariano Rivera RECHAZÓ a Aaron Boone en Yankees
Finalmente, los Leones del Escogido devolvieron el golpe con racimo de tres en el sexto episodio para decidir el choque; allí se combinó un sencillo de Pedro Severino, con un error en fildeo de Polo, más un doblete de Sandro Fabian para redondear la cosecha.
La puntilla la trajo Sandro con fly de sacrificio en el octavo que dejó la escena lista para la quinta derrota del Cibao en la contienda.
El cubano Henry Urrutia alineó como segundo en el orden al bate y sigue caliente con el madero, pues tuvo noche de 4-2, con una impulsada y otra anotada para dejar su promedio en .343 AVG (35-12).
Por Escogido abrió el choque el exgrandeliga Iván Nova, quien solo se pudo mantener en el box 4.2 entradas, para cederle la loma al ganador Anderson Severino (2-0), quien relevó de lujo y mantuvo su PCL inmaculado. Enoli Paredes salvó su primer juego de la campaña y Alexandro Tovalin (1-1) perdió por primera vez.
Te puede interesar: Pujols, Guerrero, Lindor… Anunció MLB finalistas al Bate de Plata en 2022
Ahora los Leones del Escogido marchan abrazados con los Toros del Este en la última casilla de la tabla con balance negativo de 3-7, mientras que los Gigantes bajaron a la tercera posición y ahora suman cinco derrotas con seis sonrisas.
Este viernes 28 de octubre regresa la pelota invernal dominicana con otros tres choques; Gigantes recibe en su casa a Toros del Este, Águilas Cibaeñas visitan a los Leones y los Tigres del Licey viajarán al campo de las Estrellas Orientales.