Por Robiel Vega
El equipo de los Tigres de Hanshin comenzó la depuración en su roster de cara a la temporada 2023 y entre los movimientos estuvieron la salida de cuatro peloteros dominicanos, varios de ellos llegaron con grandes expectativas a tierras niponas, pero desgraciadamente no pudieron hacerse justicia.
Sin dudas quien mejores números dejó fue Jeffry Marte, quien durante cuatro temporadas formó parte de la nómina de los Tigres. Marte sufrió varias lesiones durante su estadía y sólo durante dos campañas pudo tener una actuación regular, siendo la del 2021 la mejor de ellas, en la que superó la veintena de cuadrangulares.
Te puede interesar: Yosvani Alarcón FUE HÉROE en el Mella, Agricultores, Ganaderos y Tabacaleros siguieron al frente. Resumen Liga Élite
Mel Rojas Jr. llegó al equipo en 2021 después de haber “reventado la liga”, literalmente hablando, en la KBO y de él se esperaba mucho, pero no pudo superar ni siquiera la decena de cuadrangulares (9), mientras que solamente remolcó 27 carreras en 89 partidos jugados, con una línea ofensiva de .224/.322/.410/.732 (AVE/OBP/ SLG/ OPS) en 2022, mientras que en su año debut botó ocho pelotas y empujó 21 en 60 presentaciones.
Aderlin Rodríguez llegó como refuerzo para la segunda mitad de la temporada y sólo pudo conectar 10 hits en 65 veces al bate, para paupérrimo average de .154 y conectó par de jonrones y empujó nueve en 24 partidos.
Te puede interesar: CALIENTE EL MERCADO: Aquí los receptores disponibles para la Agencia Libre 2022-2023
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Finalmente, el caso de Raúl Alcántara fue muy decepcionante, igualmente con dos temporadas de lujo en la KBO, en las que ganó 37 y perdió 20, no tuvo éxito como abridor en Japón y fue llevado al rol de relevo. Igualmente dejó un PCL de casi cuatro limpias por juego (3.96), con balance de 4-6. En 2022 terminó con 1-3 y su PCL fue de 4.70, sólo salvó un partido y lanzó 38.1 entradas en 39 salidas.
El equipo también comunicó que despidió a los norteamericanos Joe Gunkel y Aaron Wilkerson, por lo que el único extranjero que permanece en los Tigres es el estadounidense Kyle Keller.
Con información de Béisbol Japonés