Por Jerry Díaz @Jerryto94
Los Astros de Houston vencieron cuatro carreras por una a los Phillies de Philadelphia en Minute Maid Park la noche de este sábado 5 de noviembre en el Juego 6 y se convirtieron en los campeones de la Serie Mundial 2022.
Framber Valdez tiró seis entradas con una carrera limpia permitida y nueve ponches. El zurdo dominicano tomó desquite personal en esta World Series tras el mal rendimiento que tuvo en la 2021.
Al bate fue fundamental esta noche Yordan Álvarez cuando conectó homerun al relevista José Alvarado en el cierre de la sexta entras con dos corredores en bases y su equipo perdiendo por una.
El relevo se encargó de séptimo, octavo y noveno sin complicaciones.
Los Astros de Houston ganaron la segunda Serie Mundial de su historia. La primera fue en 2017, aunque aquel título está manchado por el escándalo de robo de señas. Sí, los Astros se reivindicaron ante el mundo del béisbol.
Por los cubanos, Yuli Gurriel alcanzó su segundo anillo mientras Yordan y Aledmys Díaz lo hicieron por primera ocasión. El manager Dusty Baker también se llevó un anillo por primera vez.
Ahora los siderales se han llevado dos de los cinco Clásicos de Octubre en que han participado. Cayeron en 2005 contra Chicago White Sox, en 2019 con Washington Nationals y 2021 ante Atlanta Braves. Los dos títulos los consiguieron a costa de Los Angeles Dodgers (2017) y Philadelphia Phillies (2022).
Es oficial. Houston Astros son los campeones de la Serie Mundial 2022.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.