Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Rays de Tampa pretenden llegar a un acuerdo para evitar arbitraje con 14 de los peloteros que actualmente están en su roster.
Jason Adam, Shawn Armstrong, Randy Arozarena, Jalen Beeks, Christian Bethancourt, Yonny Chirinos, Yandy Díaz, Pete Fairbanks, Andrew Kittredge, Francisco Mejía, Colin Poche, Harold Ramírez, Jeffrey Springs y Ryan Thompson son los elegibles para arbitraje con los que la franquicia pretende pactar pronto.
Uno de ellos es el cubano Yandy Díaz. El villaclareño hizo un 2022 muy bueno a la ofensiva. En 137 juegos de béisbol dejó línea ofensiva de .296/.401/.423 (AVG/OBP/SLG) con 140 hits en 473 turnos al bate. Como extrabases consiguió 33 dobles y nueve homeruns. Impulsó 57 y recibió 78 bases por bolas.
Para 2023 se espera que su salario esté en 5.4 millones dólares. Este sería, por mucho el mayor ingreso que tenga en su carrera. En toda su trayectoria de Grandes Ligas (seis temporadas), Yandy ha ganado 4.5 millones. Las proyecciones indican que en 2023 supere ese global. Sin dudas excelente para el infielder natural de Sagua La Grande.
Ese 5.4 millones será el mayor entre los 14 peloteros de los Rays elegibles a arbitraje. El 2º será el del también cubano Randy Arozarena con cuatro millones. El tercero se espera sean los tres millones de Jeffrey Springs.
El esfuerzo, la dedicación y el rendimiento tienen su premio. Uno grande está por llegar para Yandy Díaz.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.