Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Padres de San Diego tuvieron un día movido en las oficinas este viernes 13 de enero. La fecha marcó el Deadline para llegar a aun acuerdo con los peloteros elegibles para arbitraje y lo hicieron con todos.
El más popular ha sido el de Juan Soto. El dominicano estará cobrando 23 millones dólares en 2023, siendo esta la mayor cifra acordada el viernes. La más grande todas corresponde a Shohei Ohtani de Los Ángeles Angels con 30 millones, pero eso sucedió el pasado noviembre.
Otro de los nombres llamativos con el que los Padres evitaron arbitraje fue el relevista Josh Hader. El cerrador zurdo se embolsará 14.1 millones. El norteamericano llegó a San Diego vía cambio el año pasado procedente de Milwaukee Brewers.
El cubano Adrián Morejón estuvo inmerso en el proceso de arbitraje por primera vez en su carrera. El habanero llegó a un acuerdo con su equipo de 800 mil dólares para la próxima campaña.
Este será el mayor salario de su carrera quebrando el record personal anterior de 704 mil en 2022. Cabe destacar que Morejón recibió un bono de firma de 11 millones en 2016.
El zurdo que cumplirá 24 años en febrero debutó con su actual conjunto en 2019. En 2022 tiró 34 entradas en las que dejó promedio de limpias de 4.24 en su regreso después de ser operado de Tommy John en 2021.
Los otros jugadores que alcanzaron acuerdo fueron Tim Hill (1.85 M), Austin Nola (2.35 M), Trent Grisham (3.17 M) y Jake Cronenworth (4.22 M).
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.