Por Álex Fernández Fernández
La artillería completa, poco más por decir. Así que los peloteros del Cuba ya calientan la pista, y lanzan mensajes a la competencia, incluso con aires de festejos en el Clásico Mundial.
Por todos lados que mires a los de Armando Johnson en Taichung, ves cara de felicidad por el momento del equipo. Sin embargo la preparación y los resultados de los topes son desfavorables.
Te puede interesar: EMOTIVO REENCUENTRO: Abrazo entre Liván Moinelo y Lorenzo Quintana tras años sin verse
El propio Yoan Moncada al llegar declaró en exclusiva al diario digital JIT: «es una experiencia que va a ser inolvidable para mí».
En los preparativos para la inauguración del Clásico puede verse a uno de los lanzadores que ha causado mayores expectativas, José Ramón Rodríguez, compartir historias en Facebook con caras de festejo grupal.
Te Puede Interesar
Incluso, han aprovechado y se han acercado a los rivales de su propia llave clasificatoria. Como Ariel Martínez, que pasó de estar cuestionado por su presencia, a tirarse una foto con Mike Piazza, mánager de Italia.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Por cierto, al receptor matancero se le vio bien a la ofensiva en los juegos recientes. Le pegó fuerte a la bola, y podría asumir además de la función detrás del plato, los jardines y la inicial.
En tanto a Roenis Elías se le nota un “buen rollo”. El guantanamero de 34 años, procura un puesto está temporada con los Cubs. Pero dejó en stand by sus planes para llegar al Clásico Mundial con Cuba.
El zurdo que sobresalió en la LIDOM este año en República Dominicana, aprovechó su Facebook para dejarse ver con Miguel Romero y Onelkis García. Estos dos, también con experiencia en el Big Show.
Cuba necesitará que continúe este buen ambiente porque se le viene un torneo complicado, aunque las casas de apuestas la dan entre los 10 primeros puestos.
Por el momento la fuerza al parecer está, más allá de la calidad del bullpen, en el manejo de las emociones y la buena vibra.
Cuba debutará ante Países Bajos, el día 8 de marzo, en un partido repleto de morbo, por los antecedentes entre ambos equipos. Los de la Isla anunciaron al camagüeyano Yariel Rodríguez como abridor.