Después de que casi una veintena de jugadores tuvieran objeción de sus equipos de la MLB para ir al Clásico por la República Dominicana, Jeremy Peña y Julio Rodríguez pudieron finalmente hacer el grado.
Ambos con un papel más que trascendental en sus franquicias, hablaron a ESPN sobre cómo fue precisamente el proceso para jugar el World Classic.
Te puede interesar: SE LLEVÓ LOS VOTOS: Wainwright será el primer abridor de EEUU en Clásico Mundial
Explicaron que en sus casos no recibieron negativas.
“Ellos (Mariners) estuvieron a bordo con eso (permitirle jugar en el Clásico Mundial de Béisbol) y gracias a Dios (…) siempre estuvieron abierto para dejarme jugar en el Clásico”, señaló Julio Rodríguez.
El Rookie del Año 2022 en la Americana se alistó con Quisqueya para enfrentar un tope de preparación con Atlanta como parte del spring training.
Te Puede Interesar
Además es necesario apuntar que también los Seattle Mariners fueron permisivos con dejarle disputar los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En el mismo bando está el MVP de la última Serie Mundial: Jeremy Peña. Así se refirió a ESPN.
“Desde que se acabó la Serie Mundial, me llamaron y me dijeron que si estaba dispuesto a representar al país y les dije que sí (…)
“No tuve que pelear mucho porque ellos (Astros) saben que este evento para nosotros es grande. Ellos saben que los latinos le echamos mucho amor al béisbol y no pelearon”.
Así relató el proceso el torpedero titular de Houston Astros quien acaparó toda la atención de su equipo en su debut en el Big Show.
Precisamente los campeones de la MLB dieron el sí a un total de cinco jugadores de la República Dominicana.
Entre ellos sobresale además de Jeremy Peña, Cristian Javier, aunque los Astros también estarán representados por sus estelares José Altuve (Venezuela) o Kyle Tucker que estará con los Estados Unidos.
Pero sin dudas serán los dominicanos Jeremy Peña y Julio Rodríguez quienes acaparan la mayor atención.
El primero con una línea ofensiva con 22 jonrones y 63 carreras empujadas, un OPS de .715.
En el caso de Julio Rodríguez anda muy bien en la pretemporada. Batea para .375, un cuadrangular y dos empujadas.
El año pasado el rendimiento del outfielder fue de escándalo. Pegó 28 bambinazos, empujó a 75 hombres, y su OPS fue de .854.