Por Álex Fernández Fernández
Cuba anunció su equipo para los V Juegos del ALBA, un evento del nivel más modesto pero que evidentemente necesita ganar la pelota de la Isla.
Un total de ocho lanzadores, cinco jugadores de cuadro e igual cantidad de jardineros tiene la base del equipo donde destaca incluso uno de los jugadores que participó en el más reciente Clásico Mundial: Andrys Pérez.
Te puede interesar: ATENCIÓN MIAMI: Johnny Cueto SALIÓ con molestias y ENCENDIÓ ALARMAS
La noticia trascendió en el medio oficial del Inder, Jit, que dio a conocer la nómina que estará del 21 al 29 de este mes en Venezuela, en Caracas, Miranda y La Guaira.
Para topar, la novena que estará dirigida por el villaclareño Julio César Álvarez, tendrá nada más y nada menos que a un equipo de Rusia. Los europeos están de visita en La Habana.
Sin más, la nómina expuesta por Jit.
Receptores: Andrys Pérez García (MTZ) y Leonardo Montero Alfonso (VCL).
Jugadores de cuadro: Yasel Pérez Acosta (LTU), Carlos Rafael Rodríguez González (LTU), Cristian Leandro Rodríguez García (VCL), Jeifer Rodríguez Hernández (PRI) y Adrián Jesús Pérez García (MTZ).
Jardineros: Carlos Alberto Monier Torres (SCU), Darián Palma Fonseca (GRA), Dani de Jesús Oramas Navarro (CFG), Daniel de Jesús González Grey (SSP) y Dairon Montalvo Castillo (CAV).
Lanzadores: Alex Guerra Garcé (SSP), Alexander Valiente Rodríguez (GTM) Enyer Fernández Favier (GTM), Dorbis Lornet Navarro Queralta (IJV), Randy Cueto Pérez (VCL), Marlon Vega Travieso (MAY), José Ignacio Bermúdez García (MAY) y Luis Alejandro Serpa Socarrás (CFG).
Director: Julio César Álvarez Pérez, quien tiene además en el colectivo de entrenadores a José Alberto Peña Guerrero, Donald Duarte Hernández, Fredy Mario Rodríguez Campos y Gualberto Quesada Pedroso.
Anuncian equipo cubano de #Beisbol a V Juegos del #Alba
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) April 4, 2023
Militan atletas con experiencia en lides panamericanas y mundiales de la categoría sub-23 años, así como el máscara Andrys Pérez, asistente al V Clásico Mundial de Beisbol. #BaseBall https://t.co/dbCovt5uv3 pic.twitter.com/t6KoIdlKsu
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.