Por Guillermo Sánchez
Miguel Cabrera durante la jornada de este martes, que incluía precisamente una doble fecha entre Cleveland Guardians y Detroit Tigers, celebraba su cumpleaños número 40, es decir, ha pasado más tiempo en la MLB que fuera de ella.
Según el perfil oficial de los venezolanos en MLB: «Miggy celebró su natalicio por vez número 16 en un partido de MLB. Con este juego, Miguel Cabrera (2004-2023), se une a la lista de peloteros latinos con más juegos en el día de su cumpleaños junto a David Concepción (16, 1971-1988) y Tony Pérez (16, 1965-1981)».
Como si fuera poco, un récord más para el de Maracay.
Sorprende mucho cuando vemos a un tipo que tiene 21 temporadas en MLB, con 507 jonrones, 1850 remolcadas, 1530 anotadas, 610 dobles y 11458 apariciones en el plato (por mencionar algunos datos), y que pese a todo, siga estableciendo récords. Bueno, ¿Así debería ser no?
Te puede interesar: TABLAZO SALVADOR: Miguel Cabrera DEJÓ AL CAMPO EN EXTRAINNING a San Francisco
Una de las marcas que Miguel Cabrera estableció este 18 de abril, día de su onomástico número 40 fue una que quizás no le agrade mucho, el venezolano se convirtió en el primer jugador en ir 0-4 en su 40 cumpleaños desde Todd Helton el 20 de agosto de 2013.
Pero a estas alturas de la vida ¿Aún le pedimos algo más al mejor pelotero venezolano de la historia? All-Star, participaciones en HR Derby, Bates de Plata, jugador de la semana, MVP, Premios Hank Aaron, Serie Mundial y Triple Corona, mejor paremos de contar.
Por ahora no nos queda más que disfrutar de cada uno de sus turnos; hoy, mañana y dentro de 100 años, cuando el béisbol sea muy diferente a lo que conocemos, los que amen este deporte para entonces dirán: «Me hubiese gustado ver jugar a Miguel Cabrera», ¡Qué dicha la nuestra!
Te dejo este video, pero ¡PROHIBIDO LLORAR!
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.