Luka Doncic, el armador estrella de Dallas Mavericks, está llamado ser la nueva figura de la NBA. El esloveno ha dado cátedra de como jugar buen baloncesto en los últimos seis años en la liga. Ratifican al jugador de 24 años de edad su Premio Rookie del Año en 2019 y sus cuatro invitaciones al All Star Game.
Durante la temporada 2023, Luka Doncic promedia 33.6 puntos, 8.5 rebotes y 9.3 asistencias, mucho mejor que sus estadísticas de carrera (28.2 P, 8.6 R, 8.1 A). El jovencito también bloquea a 0.6 rivales y roba 1.4 pelotas, todo esto, en 36.9 minutos por partido.
Te puede interesar: INCREÍBLE: Karl-Anthony Towns logró RECORD ÚNICO en NBA
Tremenda jugada de Luka Doncic
La jornada de este miércoles 24 de enero sirvió para que Dallas Mavericks recibieran a Phoenix Suns en el American Airlines Center. Un encuentro que se inició con unos emotivos entrenamientos previos al pitazo inicial. En dicho tabloncillo se dejó ver a varios jugadores, entre ellos Luka Doncic, con una camiseta en honor a Dejan Milojević, técnico asistente de Golden State Warriors que falleció hace algunos días. La indumentaria dejaba ver un mensaje con las iniciales “DM”, al frente la palabra “Brate” (hermano en serbio) y atrás “Deki”, el apodo de Milohevic.
En la citada práctica, el esloveno ejecutó una jugada que puede ser considerada como “la mejor de la historia de la NBA”, al menos de aquellas vistas en los entrenamientos. En el perfil oficial de X de NBA Latam, se apreció la tan flamante cesta. Doncic, desde la mitad de la cancha, de espaldas y a una mano, envió la esférica al tablero sin ver y con un slow motion maravilloso en la edición de la imagen, la encestó, encendiendo el terreno y dejando estupefactos a propios y extraños.
Al cierre de esta edición Luka Doncic alcanza los 17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias en 14 minutos de juego. El partido se encuentra con pizarra de 48-32 favorable a los locales.