Si este invierno ha sido altamente decepcionante para Boston Red Sox, todavía puede ser aun peor. El alto mando de los patirrojos solo ha firmado al veterano pitcher Lucas Giolito para reforzar su cuerpo monticular. En lo sucesivo se desprendieron de Alex Verdugo y Chris Sale en sendos cambalaches con New York Yankees y Atlanta Braves y ahora es posible que estén en una conversación con Los Angeles Dodgers.
El periodista Jon Paul Morosi, quien trabaja en MLB Network, reveló que el gerente Craig Breslow está escuchando ofertas por el cerrador Kenley Jansen.
«He oído que está disponible en el mercado», reportó el comunicador social en la cadena televisiva. «He estado llamando a gente de la industria para confirmar que tan cierto es todo esto y me han dicho que es correcto. Boston Red Sox está recibiendo propuestas para cambiar a Jansen».
La idea para el elenco de Alex Cora es liberar espacio en la nómina para sumar a algún agente libre o, en su defecto, conseguir más prospectos para el futuro del club.
Te puede interesar: Se UNIÓ a Los Angeles: Yamamoto ENTRENÓ en complejo de Dodgers
¿Kenley Jansen regresará a Los Angeles Dodgers?
El periodista Jon Paul Morosi especuló que existe una posibilidad de que el curazoleño Kenley Jansen regrese al equipo con el cual saltó al béisbol profesional.
«Mucha gente en la industria piensa que una posibilidad viable es que Dodgers lo adquieran», agregó el reportero. «Ellos conocen bien al pitcher, han sido bien agresivos este invierno como se habrán dado cuenta y quieren seguir añadiendo lanzadores a su nómina».
Hace ya dos años que Kenley Jansen abandonó a los californianos para probar la agencia libre por primera vez. Entonces firmó por 16 millones de dólares con Atlanta Braves por la contienda de 2022. Después encontró un acuerdo de dos años y 32 millones de dólares con Boston Red Sox.
De ese último contrato resta un año y 16 millones de dólares que Breslow y su tren gerencial desean liberar de la nómina.
Kenley Jansen estuvo con Los Angeles Dodgers entre 2010 y 2021. En 2012 tomó el rol de cerrador del club algo que mantuvo por el resto del camino. En ese trayecto, consiguió 350 salvados, 2.37 de efectividad y 1022 ponches en 705 episodios lanzados.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.
