El escolta Jaylen Brown, entró en los libros históricos de Boston Celtics luego de una gran actuación durante la primera mitad del juego frente a Phoenix Suns, en el Footprint Center, ubicado en Phoenix, Arizona.
Apenas el balón rodó el juego, se inclinó a favor del conjunto visitante al dominar el primer cuarto con pizarra de 31-26. El más destacado en los primeros 12 minutos de juego fue Brown al anotar ocho puntos y capturar dos rebotes.
Incluso fue en ese primer periodo fue cuando Jaylen Brown, hizo historia con su actual franquicia. Cuando restaban 9:37 por jugar, el base Jrue Holiday asistió desde el perímetro a su compañero, quien no dudo en tomar uno de los triples más importantes de su carrera hasta ahora.
El escolta tuvo el espacio suficiente para tomar el tiro abierto gracias al bloqueo que realizó Al Horford. La trayectoria del balón fue perfecta y entró sin ningún tipo de problemas para su triple número 1.000 de su carrera con el equipo.
Según datos del periodista Taylor Snow, con este suceso Jaylen Brown se convirtió en el tercer jugador de Boston Celtics en arribar a tal cantidad, por delante de él se encuentran Jayson Tatum (1.251) y Paul Pierce (1.823).
Te puede interesar: Luka Doncic LOGRÓ HAZAÑA de Curry y Harden: 9no Triple-Doble de 35 puntos NBA
El juego continuó y el segundo parcial fue más de lo mismo al cerrar con ventaja a favor de los dirigidos por Joe Mazzulla 62-50. Para ese momento, Brown terminó con 18 puntos y 3-5 desde la larga distancia.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Bronw comandó ofensiva de Boston Celtics
“JB” continuó la noche con una buena racha tanto en el ataque como en defensa, al contribuir con dos puntos más y misma cantidad de robos en el tercer cuarto. Ya en los últimos 12 minutos del duelo, el juego se tornó un poco más colectivo con el aporte de cada uno de los jugadores de Boston. De los ocho basquetbolistas que vieron acción, seis de ellos sumaron doble dígitos en puntos en la victoria 117-107 contra Phoenix Suns.
Por su parte, Jaylen Brown registró en total 27 rayitas, tres rebotes y misma cantidad de asistencias. Además, dejó un porcentaje de tiros de campo de 47.6% al encestar 10-21.
De esta manera, Boston Celtics posee récord de 49-14 y se afianzan en el primer lugar de la Conferencia del Este con ventaja de 7.5 juegos de diferencia sobre Cleveland Cavaliers (41-22).
Pueden disfrutar del video del momento haciendo clic aquí