Francia y Países Bajos son dos de los favoritos a ganar la Eurocopa 2024. Los dos equipos tienen en sus filas a muchas estrellas que brillan en los mejores clubes del viejo continente. No en vano, los franceses jugaron las últimas dos finales del Mundial, mientras que los neerlandeses buscan emular el título de 1988, también en Alemania, país en el cual se lleva a cabo esta edición.
Al principio parecía que sería un gran encuentro, lleno de emociones, como ha sido habitual en la Eurocopa 2024. Sin embargo, con el pasar de los minutos ambas defensas se establecieron y las ocasiones escasearon. Pese a jugadas aisladas, en gran parte generadas por los galos, para poner en riesgo el arco de Bart Verbruggen, portero de Países Bajos.
Se notaba la ausencia de Kylian Mbappé, quien no fue titular tras sufrir un duro golpe en su nariz al final del pasado encuentro ante Austria.
Te puede interesar: Todas las noticias de Fútbol aquí
Por primera vez un partido de la Eurocopa 2024 no tiene goles
La delantera del conjunto dirigido por Didier Deschamps se amparó en lo que podían hacer Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann.
Esto hizo que la “Naranja Mecánica” tome impulso y cada vez se acerque más al arco defendido por Mike Maignan. Así fue como al minuto 70, un balón al borde del área le quedó a Xavi Simons, quien definió de manera potente para ponerle en el fondo de la red.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Ese remate causó una algarabía entre público presente. No obstante, el asistente invalidó el gol al considerar que un jugador neerlandés interfirió en la trayectoria del balón.
Después de esa acción, no pasó mucho más en el encuentro, uno de los más esperados, que al final se convirtió en el primer 0-0 de la Eurocopa 2024.
Te puede interesar: FIFA actualizó Ranking Mundial OFICIAL: CAMBIOS en Top-10
Ambos equipos quedaron bien perfilados de cara a la siguiente fecha, pues tienen cuatro puntos y de ganar sus próximos compromisos, avanzarán a octavos de final.
El venidero encuentro de Francia será el 25 de junio, ante Polonia, que a primera vez cayó ante Austria. Mientras que Países Bajos, esa misma fecha, buscará sellar su clasificación ante los austriacos.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp