El conjunto de Cincinnati Reds derrotó a su similar de St. Louis Cardinals con otra gran actuación del dominicano Elly De La Cruz.
Con marcador de 11×4 Cincinnati Reds (38-43) se llevó la victoria el pasado jueves 27 de junio como visitante en el Busch Stadium III. El campocorto y segundo bateador en la alineación roja Elly De La Cruz, se fue de 5-3 en el choque con un triple, una carrera remolcada, otra anotada y una base robada.
Ahora el bateador ambidiestro de 22 años de edad acumula en la presente contienda 33 extrabases (15 dobles, cuatro triples y 14 jonrones). Además, llegó a 36 carreras impulsadas, 54 anotadas y se reafirmó como líder en bases robadas en Las Mayores (38). El talón de Aquiles de Elly De La Cruz sigue siendo su tasa de ponches, fue abanicado una vez en el partido, por lo que también manda en este renglón negativo (106).
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Elly De La Cruz lleva un ritmo impresionante de bases robadas
Todo parece indicar que Elly De La Cruz este año pudiera robar al menos 74 bases. De lograrlo, sería la mayor cantidad para un jugador en MLB desde que José Reyes se estafó 78 en 2007. También está en peligro el récord de la franquicia de Cincinnati Reds que está en poder de Eric Davis, que tuvo 80 robos en 1986.
El pasado 6 de junio marcó el primer aniversario del debut de Elly De La Cruz en las Grandes Ligas. Entró en aquel juego con 67 robos y 57 extrabases en su carrera. Ningún otro jugador desde 1900 consiguió tantos 65 robos y 50 extrabases dentro de su primer año al máximo nivel.
Te Puede Interesar
Te puede interesar: RITMO DE RECORD: Números EXCEPCIONALES de Aaron Judge en MLB 2024
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En esta campaña el talentoso pelotero quisqueyano ha conectado tres o más imparables en ocho encuentros. Su máxima es de cuatro hits, contra Los Angeles Dodgers el pasado 16 de mayo. Por cierto, en ese mismo partido se estafó cuatro bases. El choque versus Cardinals fue el quinto del año que logra al menos tres indiscutibles y una base robada.
Luego de esta victoria, Cincinnati Reds se ubica en el cuarto puesto de la División Central en la Liga Nacional. Mientras que St. Louis Cardinals es segundo en el mismo grupo a 6.5 juegos de diferencia de Milwaukee Brewers (48-33). Elly De La Cruz ha logrado robarse una o más bases en 26 de los 81 juegos que ha visto acción esta temporada, con múltiples robos en ocho de ellos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp