Tabla de contenidos
La victoria que se colgó el equipo de San Diego Padres vino de la mano del pelotero cubano José Iglesias, no solo por su ofensiva, sino que destacó en una importante jugada en la antesala que evitó el empate dándole confianza a su relevista Robert Suárez para cerrar el triunfo de manera heroica.
El pasado lunes 2 de junio se programó en el Oracle Park el primero de una serie de cuatro entre San Diego Padres y San Francisco Giants. Precisamente, “Candelita” entró como tercera base en sustitución de Manny Machado, quien apareció como bateador designado, dejándole la responsabilidad de “La esquina caliente” a un jugador de su categoría.
José Iglesias silenció San Francisco
Previamente, el pelotero nacido en el Mayor de las Antillas venía de remolcar la única carrera del compromiso en la inauguración de la décima entrada. Una vez llegó la oportunidad de defender la baja de dicho capítulo, el designado Christian Kross provocó un toque de sacrificio que movió al japonés Jung Hoo Lee a 90 pies del home.
Conociendo la velocidad del corredor asiático, el infield de los Padres de San Diego jugó adelantado con la misión de evitar que anotase en carrera. Una vez estuvo preparado todo, el lanzador venezolano le propinó un cambio de velocidad al temible Matt Chapman, quien no desperdició la oportunidad de mandar una línea a 109.7 MPH por los lados de la antesala.
José Iglesias se plantó en su posición a esperar de la conexión. La pelota rebotó sobre el césped de manera meteórica, pero esto no fue problema alguno para un jugador que sabe leer los batazos: se arrodilló, posó su guante en diagonal y tomó control de ella de manera sensacional, volteó a ver por un segundo donde estaba el rival en circulación para impedir que corriera hasta el plato. Así, sin mayores contratiempos, se combinó con el venezolano Luis Arráez para el segundo out por la vía 5-3.
De no haber capturado la sólida conexión y por la ubicación que llevaba, Matt Chapman habría igualado la pizarra y además se pudo haber adjudicado un posible extrabase por las características del batazo. Luego de ello, Robert Suárez dominó a Jerar Encarnación con una línea que agarró Luis Arráez.
Un utility de calidad
A lo largo del calendario regular MLB 2025, José Iglesias ha participado en 38 compromisos, 25 de ellos como intermedista, pero siete sobre la antesala, donde exhibe un porcentaje de fildeo de .929, con 10 asistencias, par de doble plays en 44 entradas acumuladas.
Sin lugar a duda, la adquisición del pelotero cubano ha sido de gran aporte para el elenco que lidera Mike Shildt en sus aspiraciones por conquistar el Oeste de la Liga Nacional.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011