Tabla de contenidos
El pelotero dominicano, Juan Soto, estrenó la pizarra con batazo productor durante el compromiso que desarrollaron New York Mets y Los Angeles Dodgers por la noche del miércoles 4 de junio en otra jornada de las Grandes Ligas del Beisbol.
Desde el terreno de juego del Dodger Stadium se llevó a cabo este tercer duelo entre los equipos antes mencionados. Carlos Mendoza, manager de los visitantes, con la intención de desquitarse de la derrota que sufrió en el careo anterior presentó como de costumbre al toletero nativo de Santo Domingo como tercero en el orden ofensivo y defensor de la pradera derecha.
La escuadra metropolitana encaró este encuentro con anotaciones en la primera entrada en un comienzo flojo del abridor rival, Tony Gonsolin. El jugador mejor pagado actualmente en la MLB aprovechó este momento y produjo para su conjunto.
Dominicano abre pizarra ante Los Angeles Dodgers
Francisco Lindor visitó el cajón de bateo y al segundo lanzamiento de su turno recibió pelotazo. Seguidamente, Brandon Nimmo conectó sencillo y con este escenario a su favor, el pelotero caribeño visitó el home plate por primera vez.
Tony Gonsolin inició el enfrentamiento con strike, sin embargo, con un poco de descontrol lanzó tres pitcheos consecutivos fuera de la zona. Aun así, llevó la cuenta al límite y vino hacia la goma con una recta de cuatro costuras sobre las 95 millas por hora que el pelotero dominicano descifró y bateó un rodado hacia el segunda base Kike Hernandez que se combinó con Freddie Freeman para completar el out que no impidió la carrera de Francisco Lindor.
Por segundo juego seguido, el bigleaguer quisqueyano produjo en la serie frente a la novena californiana y en específico, esta rayita adelantó a su equipo 1×0. Asimismo, consiguió su sexta fletada en sus últimos siete duelos de MLB mayor cifra en ese lapso comprendido en 2025. Además encendió la chispa de los suyos quienes consiguieron anotar 2 más (3×0) en ese mismo episodio.
Juan Soto ratifica paternidad contra Tony Gonsolin
Es preciso mencionar que, con esa carrera impulsada el jugador de 26 años de edad sumó cinco fletadas de por vida en la gran carpa frente al pitcher estadounidense en cuestión, siendo este el serpentinero al que más le produce del conjunto californiano. Igualmente, arribó a 26 en toda su trayectoria contra Dodgers.
Luego de esta producción con el madero, el patrullero de los neoyorquinos alcanzó 31 traídas al plato en la presente contienda de Las Mayores. Al mismo tiempo, estableció su línea ofensiva con promedio de bateo sobre .232, porcentaje de embasado de .359 y OPS de .795.
Para más información de New York Mets, haga click aquí
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.