Tabla de contenidos
Julio Rodríguez es uno de los talentos jóvenes más impresionantes de las Grandes Ligas. El pelotero dominicano lleva un paso que lo podría convertir en los próximos años en un jugador de época en el mejor beisbol del mundo. Este viernes 6 de junio fue uno de los mejores bateadores de su conjunto y alcanzó una marca que solo lograron Barry Bonds y otros estelares.
Seattle Mariners, conjunto en el que se desempeña el jardinero de 24 años de edad, cayó este viernes por marcador de 5×4 ante Los Angeles Angels. A pesar de esto, la escuadra del tridente marcha con buen paso de 32 triunfos y 30 derrotas, lo que los mantiene en la pelea por colarse en la fiesta de octubre.
Julio Rodríguez llega a 10 bases robadas en 2025
El pelotero dominicano abrió como tercer madero y jardinero central, sus posiciones habituales en la escuadra de la costa oeste. En su primera visita al cajón ofensivo le dio bien a la bola (103 MPH) pero la conexión salió de frente al tercera base y sirvió para doble play. Sin embargo, esto fue solo un anuncio de todo lo que terminó haciendo en la jornada.
Regresó abriendo la alta de la cuarta y pegó sencillo con un elevado bien colocado por el jardín izquierdo. Acto seguido, Cal Raleigh sonó otro indiscutible que sirvió para que Julio Rodríguez tomara intermedia.
Mientras Randy Arozarena bateaba, el dominicano se robó la tercera sumando la décima estafada del campeonato. El cubano terminó recibiendo base por bolas y Rowdy Téllez remolcó a Julio con elevado de sacrifici* que puso el marcador 2×1 favorable a Seattle Mariners.
Fue en el quinto episodio el mejor turno del pelotero dominicano. Llegó con compañero en la segunda base y dos outs, mientras el juego marchaba igualado a tres. Entonces, pegó un batazo durísimo (105 MPH) que caminó 405 pies por todo el jardín central y chocó de aire contra los colchones. Llegó de pie a la antesala con su tercer triple del campeonato, el cual sirvió para remolcar la de la ventaja momentánea (4×3).
En la alta del séptimo falló por última ocasión con elevado al inicialista que representó el último out del inning. El joven quisqueyano terminó su actuación de 4-2 con un triple, una base robada, una anotada y una empujada.
Marca de leyendas de MLB
En lo que va de temporada, el joven jugador suma ya 62 imparables, de estos, seis dobles, tres triples y 10 jonrones. Además, acumula 39 carreras anotadas, 33 empujadas, 10 bases robadas y su promedio ofensivo es de .248.
Con estas estafadas y sus vuelacercas, en su corta carrera de cuatro años en las Grandes Ligas, Julio Rodríguez acumula 90 batazos de vuelta entera y 96 estafadas. De esta forma, se convirtió en el cuarto pelotero en completar un 90-90 (jonrones-bases robadas) en sus primer cuarteto de temporadas en las Mayores.
Antes del dominicano solo habían logrado esta extraordinaria marca Mike Trout, Darryl Strawberry y el mítico Barry Bonds.
Para más información de Seattle Mariners haga click aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.