Tabla de contenidos
Eugenio Suárez está siendo uno de los mejores bateadores de la temporada para Arizona Diamondbacks. No Obstante, para este lunes 23 de junio el pelotero venezolano encendió las alarmas del equipo tras abandonar el choque de la jornada luego de recibir un bolazo en una zona peligrosa del cuerpo.
El Rate Field de Chicago recibió el primer encuentro de una serie de tres entre los Medias Blancas locales y Arizona Diamondbacks. Los visitantes llegaron con balance de 39 ganados y 38 perdidos, mientras que los dueños de casa arribaron con balance adverso de 25 triunfos y 53 derrotas.
Eugenio Suárez sale del juego en el primer inning
El encargado por arrancar el choque desde la lomita por el conjunto local fue Shane Smith. Los visitantes abrieron fuego rápidamente y embasaron a su primer bateador Geraldo Perdomo con inatrapable por el jardín central.
Acto seguido, Ketel Marte siguió la fiesta con indiscutible por el derecho. Tras una visita al box y con hombres en primera y segunda, Smith retiró a Pavin Smith con elevadito inofensivo al guante del antesalista.
Un wild pitch adelantó a Perdomo y Marte a la antesala y la intermedia respectivamente. Acto seguido, el bateador en turno Josh Naylor pegó doblete por el derecho que limpió las bases y remolcó dos para abrir el marcador (2×0).
Llegó el turno del poderoso slugger Eugenio Suárez, hombre complicado de enfrentar en una situación como esta. Hombre en segunda, un out. El derecho abrió con una slider de 92 por el centro que «Geno» pegó a foul.
Acto seguido, intentó con una recta de 95.9 MPH que fue demasiado pegada, tanto que golpeó al pelotero venezolano. La bola impactó al criollo en la zona de la mano derecha.
Al momento, el toletero abandonó la caja de bateo haciendo gestos de dolor. Se apretó la mano, una y otra vez hasta que salió el médico del conjunto. Este lo atendió y el caribeño fue a la inicial.
Cuando todo parecía normal, Ildemaro Vargas salió a cubrir la antesala en sustitución de «Geno» en la parte baja del primer inning, encendiendo las alarmas en el equipo desértico.
Los rayos X dieron negativo
«Eugenio Suárez salió del partido de esta noche con una contusión en la mano derecha. Las radiografías dieron negativo«, informó Arizona Diamondbacks mediante un comunicado en su cuenta de X.
Los dirigidos por Torey Lovullo se salvaron de perder a uno de los líderes del conjunto y la temporada por un tiempo prolongado, sin embargo, todavía falta ver como evoluciona todo. El antesalista promedia para .251 con 25 batazos de vuelta completa, 48 anotadas, 15 dobles, 67 remolcadas, una base robada.
Este fue su onceno pelotazo de la temporada igualando su segunda mayor marca para una temporada en MLB (2019). En 2023, «Geno» recibió 15 bolazos siendo este su máximo para una campaña.
Para más información de Arizona Diamondbacks haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.