Javier Báez escala entre boricuas y acecha marca de Alomar en MLB

Alejandro Fernandez

En la presente campaña, Javier Baez se acerca a los .300 de average.

En la presente campaña, Javier Baez se acerca a los .300 de average.

Llegados a la mitad de temporada MLB 2025, ya se puede considerar a Javier Baez como uno de los candidatos a regreso del año, puesto que ha sido parte clave en el buen accionar de Detroit Tigers, que se encamina a los Playoffs con ya 50 victorias. Pero, además, al boricua le ha servido esta campaña para escalar casilleros históricos para los nacidos en la «Isla del encanto«.

El nacido en Bayamón hace 33 años vive una segunda juventud y este 26 de junio volvió a aparecer con el madero para seguir mejorando su promedio al bate, el cual roza los .300 (.289). A su vez, aportó nuevamente como campocorto titular del cuadro felino, con el que también ha defendido otras posiciones, como el jardín central y la tercera base, desempeñándose positivamente en ambas.

Durante la jornada de este jueves, en la que Detroit Tigers fue uno de los equipos que abrió midiéndose en casa ante Athletics, Javier Baez salió como séptimo en el orden al bate, por lo que su primera aparición la tuvo en la baja del segundo, aunque no pudo aportar luego de fallar con un batazo que capturó Denzel Clarke en el centro del terreno de juego.

Javier Baez dejó su impronta en el encuentro

Pero contó con revancha en la cuarta entrada, recibiendo los envíos del zurdo Jeffrey Springs, quien inició el careo ante el pelotero boricua con un cambio a 78 millas bastante alejado de la zona de strike, pero decidió no hacerle swing.

Esto hizo que Springs repita el lanzamiento, con una velocidad similar (77.5 MPH), en el siguiente envío. Pero, en esta ocasión se dio la diferencia de que el Javier Baez decidió buscar el contacto, lográndolo con un roletazo por la tercera base, defendida por Max Muncy, y pese a que la conexión no contó con mucha distancia, fue suficiente para llegar a salvo a la inicial.

Tras el imparable, Detroit Tigers puso hombres en la primera y segunda, aunque luego la toletería del cuadro de Michigan no pudo aprovechar para aumentar la diferencia, que en ese momento era de tres (3×0).

El «Mago» escalando entre los boricuas en MLB

De esta manera, pese a que se fue de 4-1, su sencillo le permitió llegar a los 166 hits de por vida en Grandes Ligas. Ahora, emuló la marca de José Hernández, ubicándose en la casilla 36 entre los boricuas en MLB con más indiscutibles.

No obstante ahí no podría parar su escalda en puestos históricos, ya que quedó a uno de igualar lo hecho por José Cruz e Iván de Jesús. Pero más importante todavía, se ubica a dos del estelar Sandy Alomar (1668).

Por ello, los próximos juegos, habrá una gran oportunidad para que «El Mago» siga haciendo historia en esta campaña de renacer deportivo para él en ofensiva.

BOX SCORE

Para más información de Detroit Tigers haga click aquí. 

Deja un comentario