Boxeador cubano recibe atención médica tras golpes ilegales

La presencia de los galenos se hizo necesaria y la atención al cubano fue una prioridad en el duelo.

boxeador cubano Darian Favier Castro

El boxeo es un deporte de combate extremadamente riesgoso si no se cumplen las reglas trazadas y eso lo vivió en primera persona el cubano Darian Favier Castro. El habanero participó este 27 de junio en una noche de acción de Team Combat League y su oponente utilizó una táctica que pudo tener graves consecuencias.

La velada, que se llevó a cabo en Arizona, tuvo como uno de sus principales animadores al cubano, quien lució récord de 19 éxitos y dos reveses hasta de ese instante. La presencia del norteamericano Jacob Macalolooy como rival no pareció un riesgo real, pues este último debutó en esta variante.

Daño físico a boxeador cubano

Sin embargo, un hecho fuera del juego limpio se apoderó de la liza. Macalolooy, quizás sin los requisitos para enfrentar al «Intocable», golp*ó a este repetidas veces en la parte trasera de la cabeza, lo cual está totalmente prohibido.

El boxeador cubano reclamó al imparcial, pero las acciones del mismo tardaron en aparecer. El capitalino, a pesar de estos inconvenientes, obtuvo la victoria. No obstante, un momento después de lo que ocurrió la preocupación surgió, ante el malestar físico que afectó a Darian. La presencia de los galenos se hizo necesaria y la atención fue una prioridad.

«Es increíble como puede cambiar tu vida de un minuto a otro. Después de varios golp*s ilegales y de decirle al árbitro lo que estaba haciendo el otro peleador comencé a sentir mareos y fui llevado a urgencias, donde gracias a Dios todo salió bien y estoy en perfectas condiciones. Gracias a todos por estar siempre pendientes«, publicó el atleta, quien posteó una imagen de él en una camilla y un fragmento de la confrontación en la cual se observó la actitud fuera de las normas de su contrincante.

Apoyo de los fanáticos

Los seguidores del boxeador cubano defendieron de inmediato a su favorito y arremetieron contra el transgresor. Las palabras fuertes fueron la norma y la crítica se esparció en la mayoría de los comentarios.

«Ni siquiera con golp*s sucios, ilegales o traición pueden vencerte mi niño, si Dios está presente en tu vida quien contra ti. Pronta recuperación. Bendiciones infinitas de Dios y de esta vieja para ti, por siempre mi cubanazo campeón«, plasmó Lisset Martínez Salgado

«Por negligencias como eso de los árbitros es que un boxeador puertorriqueño le cambió su vida por completo. Pronta recuperación», añadir Adria Peña López, en clara alusión a la historia que vivió Prichard Colón, quien quedó parapléjico debido a este tipo de impactos en un escenario competitivo.

El boxeo, de por sí, ya es un mundo lleno de riesgos y la salud se compromete en cada desafío. Episodios como el que vivió Darian Favier Castro multiplican las posibilidades de la ocurrencia de lesiones.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario