Record de Julio Urías intacto, MLB anuncia Juego de Futuras Estrellas

Vicente Vasquez

Julio Urías seguirá teniendo el record en Ligas Menores al ser seleccionado al Juego de Futuras Estrellas con solo 17 años de edad en 2014.

Julio Urías intacto, MLB anuncia Juego de Futuras Estrellas

Este próximo 12 de julio los peloteros más prometedores de las Ligas Menores de darán cita en el Juego de Futuras Estrellas, en donde dirá presente el joven dominicano Jesús Made, de 18 años, quien se quedó cerca de igualar a Julio Urías como el jugador más joven en acudir al prestigioso encuentro.

El recordado lanzador mexicano, que en su momento perteneció a Los Angeles Dodgers, pero ahora se encuentra apartado del sistema de MLB por inconvenientes extra deportivos, fue seleccionado al Juego de Futuras Estrellas cuando tenía apenas 17 años, lo que hasta la fecha es un récord, de acuerdo con el periodista Francys Romero.

Julio Urias hizo historia hace más de una década

Su marca permanecerá vigente, al menos, por otra temporada más, pero no por ello deja de ser impresionante que el prospecto Jesús Made, miembro de la organización de Milwaukee Brewers, ya sea visto por muchos como uno de los próximos talentos a adueñarse próximamente de las Grandes Ligas.

Fue en 2014 cuando Julio Urías fue anunciado como uno de los cinco prospectos que acudieron al Juego de Futuras Estrellas, incluidos sus compañeros Joc Pederson y Corey Seager, ahora jugadores de Texas Rangers.

En aquel año, el serpentinero azteca apenas había realizado 14 salidas al momento de su selección, pero en esas apariciones registraba 48 ponches y limitaba a sus rivales a un promedio de bateo de apenas .223, lo que obviamente reafirmaba la creencia, en ese entonces, que sería uno de los mejores lanzadores de toda la MLB en los años siguientes.

El prospecto dominicano resalta pese a su edad

Por su parte, Jesús Made hasta este lunes 30 de junio suma promedio de bateo de .283 con 40 carreras remolcadas, 47 anotadas y OPS de .811 en 64 encuentros, en los que además suma 33 robos de base con una tasa de éxito del 84%.

El infielder pertenecerá al equipo de la Liga Nacional que estará dirigido por el Salón de la Fama; Chipper Jones, quien a su vez tendrá en su staff de coaches a leyendas de la talla de Andruw Jones (coach de bateo), Tim Hudson (pitcheo) y Nick Markakis (coach).

Y aunque apenas se encuentra en Clase A, el prospecto dominicano se ha ganado la atención de muchos y será uno de los grandes jugadores latinos que querrá sobresalir en el Juego de Futuras Estrellas dentro de dos semanas, en donde también estarán los venezolanos Jhostynxon Garcia de Boston Red Sox, Josué Briceño de Detroit Tigers, el jardinero cubano Lázaro Montes de Seattle Mariners y el talentoso infielder dominicano Leo De Vries de San Diego Padres, considerado por muchos el mejor de su clase.

Esos nombres seguramente serán más luminarias del futuro en Las Mayores, así como en su momento lo fue Julio Urías, tras cumplir con éxito su paso por Ligas Menores.

Para más información de Ligas Menores, haga click aquí

Deja un comentario