Tabla de contenidos
El inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero, no fue incluido en el lineup histórico de Los Angeles Angels, confeccionado por Fox Sports. Sin embargo, está rankeado entre los mejores jardineros de todos los tiempos dentro de la franquicia angelina.
Los tres outfielders elegidos en el equipo ideal de Los Angeles Angels fueron Garrett Anderson, Mike Trout y Tim Salmon. Es cierto que todos ellos jugaron más temporadas con el club que Vladimir Guerrero, pero el dominicano en las seis campañas que vistió ese uniforme dejó números impresionantes. Además de mostrar una gran defensa en el bosque derecho y mantener su acostumbrada potencia en el brazo de lanzar.
Con Los Angeles Angels (2004-2009), Vladimir Guerrero registró una formidable línea ofensiva de .319/.381/.546/.927. También acumuló 1034 imparables, 194 dobles, 10 triples, 173 jonrones, 616 carreras remolcadas y 52 bases robadas. Mike Trout, que aún permanece activo y siempre ha jugado con el conjunto angelino, exhibe promedios ofensivos de .296/.408/.576/.983 y está a solo seis bambinazos de llegar a los 400. De por vida es el jugador con mayor WAR (86.5) desde que está franquicia se fundó en 1961. Su inclusión en el equipo ideal era de esperar, muy merecido.
Vladimir Guerrero no hizo el grado, eligieron a Salmon y Anderson
No hay dudas de que Tim Salmon y Garrett Anderson son dos emblemáticos jugadores para Los Angeles Angels. El primero jugó con este conjunto las 14 temporadas de su carrera ligamayorista (.282/.385/.498/.884; 299 HR, 1016 CI, 40.6 WAR), fue Novato del Año (AL) en 1993 y ganó un premio Bate de Plata (1995). Mientras que el segundo los representó por 15 años, dejando promedios ofensivos de .296/ .327/.469/.796 con 272 cuadrangulares y 1292 carreras remolcadas. Además, participó en tres Juegos de Estrellas (MVP y campeón del Jonrón Derby en la edición de 2003) y ganó dos Bates de Plata.
Realmente resulta muy complicado seleccionar a solo tres jardineros en la historia de Los Angeles Angels. Vladimir Guerrero se quedó fuera de la selección que creó Fox Sports. Pero por este club también han pasado otros excelentes outfielders como son Torii Hunter, Jim Edmonds, Devon White y Bobby Abreu. Los tres primeros, rankeados entre los mejores defensores de todos los tiempos en el jardín central.
El mejor average de bateo le pertenece al dominicano
Ningún jardinero de Los Angeles Angels ha podido superar el promedio de bateo (.319) que registró Vladimir Guerrero en sus seis contiendas con el club. Es segundo en SLG, OPS y OPS+. Además, posee el tercer OBP más elevado y es cuarto en carreras anotadas, hits, dobles, jonrones, impulsadas y total de bases. A pesar de acumular solamente 3606 comparecencias al home plate con este uniforme, es considerado uno de los mejores peloteros en la historia del equipo angelino.
Durante tres campañas consecutivas (2004-2006) con Los Angeles Angels, «Vladdy» registró al menos 30 bambinazos, 100 carreras remolcadas y .300 de promedio de bateo. Sus tres mejores temporadas las alcanzó con el desaparecido equipo de Montreal Expos. Pero también logró números fenomenales con el conjunto angelino. Su carrera en MLB fue muy exitosa, al punto de ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown en 2018.
Para más información de MLB, haga click aquí.
Historiador y Analista de Béisbol Cubano y MLB
Graduado en Cultura Física en 1995 en La Habana, Cuba. Especializado en la historia y análisis del béisbol cubano y de las Grandes Ligas (MLB).