Tabla de contenidos
La temporada 2025-26 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ya se ve cerca y este mes de julio los equipos comienzan a moverse en el mercado. Durante este sábado 19 se conoció que el pelotero cubano Geisel Cepeda está en los planes de un equipo en este circuito invernal.
Se trata de los Tiburones de La Guaira, conjunto que comienza a mover sus fichas de cara a la venidera campaña y entre su importación estaría el jardinero antillano que recientemente jugó en Venezuela, en la Liga Mayor de Beisbol Profesional con Caciques de Distrito.
Con 27 años de edad, este pelotero cuenta con experiencia en Ligas Menores y en la Serie Nacional de Cuba, por lo que jugar en una liga invernal tan importante como la venezolana potenciaría aún más su talento y trayectoria en la pelota profesional.
Pelotero cubano seguirá en venezuela
Según reportó el periodista Jesús Ponte, del programa LVBP En La Jugada, el equipo de La Guaira ya tiene contratado a sus tres primeros importados de cara a la temporada 2025-26, tratándose del mencionado jugador cubano y los lanzadores Luis Peña (República Dominicana) y Zac Grotz (Estados Unidos).
Cepeda, oriundo de Sancti Spiritus, es un jugador de alto potencial, presumiendo una estatura de 6’5 (1.96 metros). Entre sus mayores cualidades, resaltan su capacidad para conectar imparables y ocasionalmente, destaca con batazos de largo alcance. Con su presencia en el equipo que hace vida en el Estadio Universitario de Caracas, el mánager Gregorio Petit tendrá un pelotero joven, pero con experiencia de varios años en el beisbol profesional.
Además, jugar recientemente en el circuito veraniego venezolano, muy seguramente le dio conocimiento de los estadios del conglomerado invernal venezolano.
Geisel Cepeda y sus números
En Estados Unidos, el pelotero cubano perteneció a Texas Rangers, equipo con el que jugó dos temporadas en Ligas Menores. En ese lapso, Geisel Cepeda destacó con average vitalicio de .248, 128 hits, entre ellos 20 jonrones, un triple y seis jonrones. Además, su producción de carreras fue discreta, con 58 remolcadas y 67 anotadas, todo esto en 147 encuentros.
Mientras que, en la temporada 2025 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional de Venezuela, el jardinero destacó con un impresionante promedio al bate de .413 vistiendo el uniforme de los Caciques de Distrito. En 167 turnos al bate, conectó 69 imparables, incluyendo 13 extrabases (nueve dobles, un triple y tres cuadrangulares), dejando clara su consistencia ofensiva.
Además, mostró gran capacidad para embasarse con un OBP de .468 y un slugging de .533, sumando 34 carreras impulsadas, 38 anotadas y siete bases robadas. Estas cifras consolidaron una gran campaña, donde estuvo cerca de ganar el título de bateo, quedó en el segundo lugar, superado por el también cubano Yoel Yanqui, además, fue el jugador con más hits en ronda regular, con los mencionados 69.
Para más información de Venezuela, haga click aquí.
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe