Jose Altuve recordó inicios MLB: «Fue difícil de creer»

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Actualizado en:

Jose Altuve es uno de tres peloteros en la historia de MLB con al menos 240 jonrones, 320 bases robadas y .300 de average.

Jose Altuve es una de tres peloteros en la historia de MLB con al menos 240 jonrones, 320 bases robadas y .300 de average.

Mediante un video posteado recientemente por MLBPA International en la red social «X», el venezolano Jose Altuve explicó cómo fue su debut en la Major League Baseball (MLB).

Un 20 de julio, pero del año 2011, Jose Altuve debutaba en Grandes Ligas vistiendo la camiseta de Houston Astros. El propio pelotero venezolano que hoy cuenta con 35 años de edad y una carrera exitosa al máximo nivel, contó la manera en que comenzó su trayectoria ligamayorista.

«Estaba en Corpus Cristi a mitad de temporada y el gerente general llamó al que entonces era mi manager, Tom Lawles. Paró la práctica, todos sabíamos que algo estaba pasando, me llamó, me dio la gran noticia y llamé a mi papá», comentó el infielder en el audiovisual.

Lo que nunca imaginó el «Pequeño Gigante» era que debutaría en MLB con solo 21 años. Para el estelar segunda base (ahora también jardinero) de los siderales, fue un sueño cumplido jugar en Las Mayores. Sobre lo que significó para él aquel momento, también lo describió «Tuve« en el post de MLBPA International.

«Llegué y al día siguiente estaba jugando en la segunda. Me tocó enfrentar a Liván Hernández, pero no pude conectar hit hasta el último turno al bate ante Clippard (Tyler), uno de los relevos largos de ellos (Washington Nationals). Fue una línea al jardín derecho hacia Jayson Werth, que gracias a Dios pudo caer. Fue difícil de creer, un día estar en Ligas Menores y al otro día en Grandes Ligas. Toma varios días hasta que caes en cuenta lo que estás viviendo», espresó el criollo.

Jose Altuve ha registrado Una carrera All Star

En el año que debutó, Jose Altuve vio acción en 57 partidos en los que dio dos cuadrangulares, remolcó 12 carreras, se robó siete bases y dejó promedios de .276/.297/.357/.654. Pero no fue hasta su segunda campaña en MLB que se convirtió en un jugador titular para el conjunto de Houston Astros y participó en su primer Juego de Estrellas. De 2014 a 2017, conectó cada año más de 200 imparables y ganó tres títulos de bateo en la Liga Americana. Además, en ese lapso lideró el joven circuito en bases robadas en par de oportunidades.

Jose Altuve recorriendo las bases con Houston Astros

También en ese período «AstroBoy» fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en una ocasión (2017), ganando tres Bates de Plata y un Guante de Oro. En los últimos 15 años, es considerado uno de los mejores jugadores del Big Show.

Además, fue uno de los principales artífices en las dos Series Mundiales que ganó su equipo (2017 y 2022). Los números que acumula el pelotero venezolano lo conducen a la inmortalidad. Aún activo, aparece rankeado entre los intermedistas más destacados de todos los tiempos.

Todo parece indicar que llegará al Salón de la Fama

Hasta el momento, Jose Altuve acumula en su carrera de Grandes Ligas un total de 2334 hits, 446 dobles, 32 triples, 246 jonrones, 865 carreras impulsadas, 1208 anotadas, 321 bases robadas y una línea ofensiva de .305/.362/.468/.829. Compila siete Bates de Plata, el ya mencionado Guante de Oro y el premio MVP. Dos veces ha sido el Jugador del Año en las Ligas Mayores y lo han seleccionado al Juego de Estrellas en nueve oportunidades. Fue el Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2019 al batear para .348 con dos cuadrangulares y tres impulsadas en seis partidos.

Por si todo esto fuera poco, el jugador de 35 años también es uno de tres jugadores en la historia de MLB con al menos 240 bambinazos, 320 bases robadas y .300 de average. Los otros dos son inmortales del béisbol (Willie Mays y Derek Jeter). Las probabilidades de que el jugador de Houston Astros llegue a los 3000 hits de por vida y por ende al Salón de la Fama de Cooperstown, son sumamente reales.

Para más información de Houston Astros, haga click aquí

Deja un comentario