Aroldis Chapman sobre su estado físico: “Cumplo un año cada 4, soy un chamaquito”

Michel Contreras

Aroldis Chapman reveló de manera jocosa el secreto de la eterna juventud que aparenta vivir en la lomita de las Ligas Mayores.

Aroldis Chapman en una entrevista y con el uniforme de Boston Red Sox

El estelar cerrador cubano Aroldis Chapman reveló de manera jocosa el secreto de la eterna juventud que aparenta vivir en la lomita de las Ligas Mayores.

A la pregunta de Swing Completo sobre cómo logra mantener tan exuberante forma física a los 37 años, el holguinero contestó: “Yo nací el 29 de febrero de 1988, así que cumplo cada cuatro años. Soy un chamaquito”.

Tras la risa inevitable, Aroldis Chapman aseguró que se cuida “como un gallo fino”, porque aparte de las rigurosas sesiones de entrenamiento “trato de dormir temprano, hago mi recuperación, tengo mi masajista y cuido mucho la alimentación. Por lo menos ahora que estoy activo tengo que cuidarme”.

A continuación, el mejor relevista cubano de todos los tiempos se refirió a las relaciones que ha entablado en el equipo que defiende este año, Boston Red Sox.

Aroldis Chapman se siente bien en Boston

“Con el manager todo está bien, habla español y gracias a Dios podemos comunicarnos mejor. Y todo bien igualmente con el pitching coach y el bullpen coach. Hasta ahora, excelente. No tengo ningún tipo de queja. Hay muchos muchachos jóvenes en el equipo, dentro de ellos los catchers, que están empezando pero tienen mucha calidad”, dijo el relevista.

Pese a su veteranía, Aroldis Chapman atraviesa una de las temporadas más impresionantes de su carrera, lo que ya le valió la asistencia a su octavo Juego de Estrellas de Major League Baseball.

Estadísticamente, su campaña 2025 se traduce en 17 rescates, tres triunfos, dos reveses, efectividad de 1.15, WHIP de 0.77 y un ratio de ponches/boletos de 5.40.

Su bola rápida, una de las más famosas de la historia, sigue alcanzando los tres dígitos en el radar, y en 39 entradas de faena el slash line de sus rivales (.147/.204/.206) es francamente digno de lástima.

Décimo cuarto en la actual lista de cerradores de cualquier época, Aroldis Chapman (352 salvados) está a solamente seis de escalar un nuevo peldaño en la fila y a 25 de meterse en el Top Ten. No obstante, le parece complicado alcanzar las cuatro centenas.

¿Llegará Aroldis Chapman al Salón de la Fama?

¿400 salvados? Está difícil. Sobre todo porque tienes que tener la oportunidad de salvamento. Este mismo año creo que he lanzado más innings en juegos empatados que en oportunidades de salvar”, le dijo a nuestro sitio web el dos veces campeón de la Serie Mundial.

Apenas a 59 ponches de convertirse en el relevista con más outs por esa vía en las Ligas Mayores, el nombre de Aroldis Chapman suena cada vez con más frecuencia en las conversaciones relativas al Salón de la Fama.

“A esta altura de mi carrera claro que pienso en eso. Muchos periodistas me hacen la misma pregunta y amigos que saben de números siempre me dan estadísticas y me dicen cosas. Entonces claro que puedo pensar en estar en el Salón de la Fama. La gente lo está pensando. ¿Por qué yo no?”. ha confesado él cubano

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario