Tabla de contenidos
La tarde del 26 de julio, Los Angeles Angels enviaron al pelotero cubano Jorge Soler a la lista de lesionados por 10 días, luego de experimentar molestias en la zona lumbar. La información fue divulgada por el departamento de prensa de la organización a través de la red social «X».
Esta acción es retroactiva al día jueves y llega justo antes del choque ante Seattle Mariners en el Angel Stadium. Además de ello, el también jardinero Chris Taylor quien sufrió una fractura en su mano izquierda, fue colocado bajo esta misma condición; para ocupar estos lugares la novena californiana llamó desde la sucursal de Triple-A a Scott Kingery y al patrullero colombiano Gustavo Campero.
#Angels transactions:
— Angels PR (@LAAngelsPR) July 26, 2025
•Recalled INF Scott Kingery and OF Gustavo Campero from Triple-A Salt Lake
•Placed OF Jorge Soler (low back inflammation) on 10-day injured list (retro to July 24)
•Placed OF Chris Taylor (left hand fracture) on 10-day injured list
Jorge Soler representa baja sensible para su equipo
Luego de ostentar un promedio al bate de .313 en los últimos 14 partidos, con un total de cinco indiscutibles, dos cuadrangulares, tres carreras remolcadas al plato y dos anotadas, Jorge Soler se convierte en una pieza ausente del lineup de los dirigidos por el estratega Ron Washington.
Además, el pelotero cubano estaba gestando un inicio de segunda mitad de zafra bajo el uniforme de Los Angeles Angels digna de admirar, donde en cinco compromisos superó los .300 puntos de bateo. Sin embargo, el guardabosques de la novena del Oeste de la Liga Americana había estado lidiando con incomodidades en la espalda a lo largo de la temporada y volvió a mostrar molestias recientemente, lo cual lo obligó a someterse a estudios médicos y que a la postre conllevó a que se perdiera el juego del pasado jueves 24 de julio.
Un problema reiterativo para el cubano en 2025
En el mes de junio el antillano de 33 años también quedo fuera por la misma condición y su lugar fue ocupado por Gustavo Campero de igual forma. Sin lugar a dudas las lesiones han sido común en el transitar de Jorge Soler a lo largo del 2025; lo cual se ha visto reflejado en su merma ofensiva.
Hasta ahora en lo que va de campaña de Grandes Ligas, «El Crudo» ha podido conectar un total de 60 imparables, con una docena de batazos de vuelta completa, 34 impulsadas y 31 pisadas al plato en 279 turnos consumidos.
Es imperante resaltar que esta intermitencia en cuanto a tiempo de juego respecta, pudiese estar afectando su preparación física y mental desde que arribó a la ciudad de Los Angeles proveniente de Atlanta Braves a finales del 2024; no obstante ha establecido algunos récords personales y ha escalado posición en la historia de los jugadores cubanos de MLB a lo largo del tiempo.
Para más información de Los Angeles Angels, haga click aquí.
Victor Briceño: Periodista deportivo con mas de 3 años de experiencia en coberturas de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y MLB. Conocimientos en SEO, sabermetria y análisis de datos. Licenciado y Máster en Finanzas