Yariel Rodríguez sigue encendido y apaga a Baltimore

Enrique Caceres

MLB

El pelotero cubano Yariel Rodríguez no recibe carreras desde el 2 de julio y desde ese entonces suma 11 apariciones inmaculadas.

El pelotero cubano Yariel Rodríguez no recibe carreras desde el 2 de julio y desde ese entonces suma 11 apariciones inmaculadas.

Yariel Rodríguez continúa siendo una pieza clave en el bullpen de Toronto Blue Jays en la temporada MLB 2025 y este 29 de julio tuvo un gran relevo contra Baltimore Orioles. El pelotero cubano sigue ratificando que la transición de abridor a relevista fue un acierto en su carrera. 

El lanzador derecho a lo largo de este año ha desempeñado una gran labor en el cuerpo de pitchers del mánager John Schneider y con cada actuación muestra el gran nivel que vive en el mejor beisbol del mundo. En su jornada más reciente volvió a exhibir su calidad desde el bullpen y se adjudicó un nuevo cero. 

Pese a la derrota 3×2 de Toronto Blue Jays contra Baltimore Orioles en el segundo juego de una doble cartelera en Oriole Park de Camden Yards, Yariel Rodríguez hizo su trabajo, mostrando consistencia en la lomita y dejando claro que es de los relevistas más confiables para esta organización que lidera la División Este de la Liga Americana con récord de 63 victorias y 46 derrotas. 

Yariel Rodríguez extiende su buen momento en julio 

El antillano de 28 años trabajó este martes por espacio de un inning de relevo, en el que no permitió hits, ni carreras, otorgó un boleto y no registró ponches. Con este inning en blanco, extendió su buen momento sin recibir carreras, ya que desde el 2 de julio no otorga rayitas de los equipos rivales. 

Yariel Rodríguez entró como relevista en el quinto inning y logró retirar a los tres bateadores enfrentados, resolviendo la entrada sin mayores complicaciones. El primer rival al que se midió fue Adley Rutschman, quien fue dominado con un rodado para el primer out. Luego, otorgó una base por bolas a Ramón Laureano.  

Sin embargo, el pelotero cubano consiguió el segundo out cuando Ryan O’Hearn bateó hacia la inicial, permitiendo retirar al corredor de primera mediante jugada forzada en la segunda base. Finalmente, el mexicano Ramón Urías conectó un roletazo por la antesala y fue puesto out en la inicial, cerrando así el episodio. 

Luego de este relevo, el diestro registra 11.1 innings en blanco de forma consecutiva. En ese lapso, solo le han bateado cinco hits, unos números que muestran una brillante solidez y control en cada salida. 

Una garantía desde el bullpen 

El pelotero cubano en 45 juegos celebrados este 2025, registra marca de dos victorias, sin derrotas, con una efectividad de 2.21. Además, cuenta con 11 holds, dos juegos salvados, 17 boletos y 49 ponches con Toronto Blue Jays.  

Esos brillantes números en 2025 le han permitido de por vida acumular una efectividad de 3.61, con 1.15 de WHIP y 134 ponches, todo esto en 139.2 innings de labor, que se traduce a sus primeros 66 encuentros en el mejor beisbol del mundo. 

Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí

Deja un comentario