Tabla de contenidos
El expelotero cubano, Omar Linares, fue una de las estrellas del beisbol de la isla más codiciadas por los scouts de MLB, debido a su enorme talento, por el cual muchos lo consideran el mejor atleta de la disciplina en la historia del deporte en la nación caribeña. El pinareño nunca rompió los lazos con el equipo Cuba y gastó su carrera deportiva en la eterna duda de lo que pudo ser.
Sin embargo, recientemente se dio a conocer una historia que impactó por lo que significó, pues fue (quizás), el instante en el que más cerca estuvo el atleta de tomar la radical decisión. Ignacio Hernández Nodal, exagente de MLB, fue quien expuso una anécdota al respecto, en una conversación que sostuvo en exclusiva con el periodista Daniel de Malas, CEO de nuestro medio de comunicación Swing Completo.
Omar Linares realizó una petición importante
Hernández Nodal aseveró que tuvo una conexión directa con Omar Linares en un torneo internacional en el que participó el equipo Cuba y fue el propio atleta quien lo buscó. El scout se sorprendió, pues para nadie era un secreto que el jugador en cuestión era la pieza más codiciada por los especialistas de MLB.
«Estando en un hotel en Columbia (Carolina del Sur) se me acercó Omar Linares fumando un tabaco y me dijo: ‘Tengo que hablar contigo’. Cuando él me dijo eso me cagu*, ya que eso era lo que todo el mundo quería. Era la joya de la corona y me dijo: ‘Vamos a hablar, pero aquí no, en tu cuarto«‘, recordó el entrevistado.
Según las palabras de Ignacio Hernández Nodal, el occidental le pidió un favor en específico y le confesó que su futuro dependía del mismo. La opción de escapar del equipo Cuba pareció una posibilidad latente.
«C0gí aquel elevador que jod*a y él me dice: ‘Necesito que tú me dejes llamar a Cuba y de esta llamada que yo voy a hacer va a salir la decisión si yo me quedo o no’. Cuando llegamos al cuarto automáticamente le puse la llamada para Cuba. Lo oigo que empieza a hablar y le preguntó a la otra persona por los resultados de unos análisis«, dijo.
El exagente reveló que la respuesta que llegó a Omar Linares trazó para siempre su camino. En ese momento no ocurrió la acción que Ignacio imaginó, debido a la información que recibió el jugador de cuadro desde su país de nacimiento.
Instante que decidió el trascurso de la historia
«No sé cuales fueron, pero cuando colgó me dijo que no se podía quedar. Yo deduzco que su esposa estaba embarazada, pero si no… Yo me quedé loco. Fue el único contacto que tuve yo con ese muchacho«, concluyó.
Los mencionados sucesos se mantuvieron en silencio durante décadas, pero el panorama cambió después de la presencia de uno de sus autores en un programa especial de nuestro medio de comunicación Swing Completo. Omar Linares pensó por un momento huir de una delegación cubana, aunque motivos de fuerza mayor lo hicieron cambiar de decisión.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
definitivamente estuvimos a un «si» de demostrarle a la mlb que el mejor tercera base del mundo era cubano.