Tabla de contenidos
La fecha del 1 de agosto trajo consigo una grata noticia para el pugilista cubanoamericano Rolando Romero, quien se convirtió en el campeón regular de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), después que el norteamericano Jaron Ennis cambió a la división superior y dejó vacío el puesto de privilegio de dicha entidad.
Atendiendo a este hecho, la organización reestructuró su ranking y el más favorecido resultó «Rolly», pues recibió la diadema de manera inmediata. El peleador con sangre cubana se adueñó de su segundo título regular, pues recordemos que ostentó en el pasado el pergamino AMB en las 140 libras.
Otro logro en la carrera de Rolando Romero
Rolando Romero, quien posee récord de 17 victorias y dos fracasos, amplió aún más los éxitos en su carrera deportiva, la cual está repleta de combates que llamaron la atención. Las derrotas del cubanoamericano fueron ante dos luminarias del boxeo mundial como lo son el estadounidense Gervonta Davis y el mexicano Isaac «Pitbull» Cruz.
«Rolly» alcanzó un triunfo inobjetable (y sorpresivo para muchos) el pasado 2 de mayo, cuando en la plaza del Times Square en New York aventajó al muy mediático Ryan García por la vía de la decisión unánime. Rolando Romero mantuvo el control total del enfrentamiento y enseñó sus mejores galas en el momento indicado.
La sonrisa de Romero le otorgó el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría de las 147 libras y la intención fue concretar un duelo a ante Jaron Ennis, campeón regular en este apartado. Sin embargo, la corona llegó sin entablar ningún tipo de cruce físico.
El actuar de Ennis era esperado y no sorprendió a casi nadie en el mundo del boxeo, pues el norteamericano apuntó a las 154 libras y dejó claro que no le interesaba seguir como el mandamás en los welters. La decisión tuvo efecto legal este 1 de agosto y conllevó un movimiento radical.
Revancha con Ryan García parece inevitable
Rolando Romero, quien ya es campeón mundial regular de la AMB, está en el proceso de las negociaciones para una revancha ante Ryan García. Este camino parece seguro e incluso algunos especialistas pronostican que podría concretarse en un plazo tan cercano como el próximo mes de diciembre. Un nuevo éxito de nuestro protagonista sería el cierre definitivo a la particular pugna que sostiene con «King Ry».
Mientras tanto, el de raíces cubanas disfruta de su presente. Por una razón burocrática, «Rolly» se «encaramó» en la cúspide de una de las grandes organizaciones del boxeo mundial. A partir de este instante, el deportista tendrá la responsabilidad de defender su reinado del acecho de sus oponentes.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.