Tabla de contenidos
Este jueves 7 de agosto, Chicago White Sox visitaba el hogar de Seattle Mariners (T-Mobile Park) y el cubano Luis Robert Jr. mantuvo la racha de partidos consecutivos embasándose en su primera comparecencia al home plate.
La primera mitad de la presente temporada MLB 2025 del cubano fue para el olvido. Pero el jardinero central All Star de Chicago White Sox ha ido recuperando su ofensiva paulatinamente, al punto de que lleva 23 juegos al hilo llegando safe a la inicial. En este choque ante Seattle Mariners lo hizo en la segunda entrada por vía de la caminata.
Luis Robert Jr. enfrentó en su primer turno al bate al diestro Logan Gilbert (3-4; 3.36). El cuarto madero en el lineup del equipo visitador conectó dos fouls ante los dos primeros envíos (rectas rápidas de cuatro costuras de más de 95 mph) y se metió en conteo desfavorable de cero bolas y dos strikes. Pero finalmente pudo negociar el boleto después de llegar a la cuenta máxima (tres y dos). El último lanzamiento fue un slider bien bajo a una velocidad de 86.5 mph, que supo analizar.
Luis Robert Jr. ha sido mucho mejor en la segunda mitad
En los 79 partidos que Luis Robert Jr. vio acción durante la primera mitad de la temporada MLB 2025, su ofensiva fue más que discreta. Registró promedio anémico de .190/.275/.325/.599 con apenas 18 extrabases (nueve dobles e igual cantidad de jonrones) y 35 carreras remolcadas. Aunque se destacó en el robo de bases (22) y en la defensa del jardín central. Pero en la segunda mitad de la campaña las cosas han mejorado para «La Pantera».
Antes de este choque versus Seattle Mariners, exhibía en 14 desafíos una fenomenal línea ofensiva de .373/.441/.549/.990 con tres cuadrangulares, 11 carreras remolcadas y ocho bases robadas en nueve intentos. Realmente ha sido otro cuando empuja el madero en el home plate. Dando muestras de que cuando está en su mejor momento, es uno de los jugadores más talentosos de MLB.
Desde el 23 de junio no ha dejado de embasarse
La racha de Luis Robert Jr. de 23 juegos consecutivos embasándose, comenzó el pasado 23 de junio en la derrota de su equipo 10×0 ante Arizona Diamondbacks. Desde entonces, el cubano que recién cumplió 28 años de edad (3 de agosto) ha registrado cinco partidos de multi-hits. En uno de ellos pegó tres imparables. Se debe señalar que el ganador de un Bate de Plata y un Guante de Oro, no solo posee poder en sus muñecas, sino que también imprime gran velocidad en el corrido de las bases y esto le ha ayudado a mantener su racha activa.
Chicago White Sox necesita de Luis Robert Jr. Sí, es uno de los principales jugadores del club y aunque el béisbol es un deporte colectivo, la actuación del estelar jardinero central durante la primera mitad de contienda, fue un reflejo de la pésima temporada que está registrando el equipo este año. Actualmente aparecen en el último puesto de la División Central de la Liga Americana con récord de 42-72. Mientras que el antillano batea para promedio de .222 con 12 bambinazos, 46 remolcadas y 30 estafas.
Para más información de Chicago White Sox haga click aquí
Historiador y Analista de Béisbol Cubano y MLB
Graduado en Cultura Física en 1995 en La Habana, Cuba. Especializado en la historia y análisis del béisbol cubano y de las Grandes Ligas (MLB).