Pinar del Río anuncia nómina para 64 Serie Nacional, Alexei Ramírez junto a Moinelo y Raidel

Es posible que Erly Casanova vista el traje de Pinar del Río en la venidera Serie Nacional del beisbol cubano.

Jugadores de Pinar del Rio reunidos. Beisbol Cubano

La nómina del elenco de Pinar del Río con vistas a la 64 Serie Nacional del beisbol cubano se dio a conocer este 11 de agosto. Los occidentales cuentan con un staff de pitcheo verdaderamente temible, pero luce improbable que puedan contar con sus luminarias en todo el torneo. Además, resalta la presencia del exMLB Alexei Ramírez.

El periodista Osbel Benítez Polo participó en la reunión que se efectuó en el estadio Capitán San Luis y posteó en su perfil en la red social Facebook la relación de los elegidos. Alexander Urquiola volverá al puesto de mando con el objetivo de anclar en la gran final, como hicieron en la versión precedente.

A continuación les ofrecemos los convocados por la alta directiva de Pinar del Río. Como dato curioso hay que señalar la presencia de seis lanzadores zurdos en la rotación, ya que esto es muy raro en los certámenes domésticos.

Relación de atletas para 64 Serie Nacional del beisbol cubano

RECEPTORES (5)

  • Jorge Yoan Rojas Martínez
  • Yasiel Agete Martínez
  • Hector Luis Lazo. (N)
  • Yoel Frontela Hernandez
  • Yordanis Ortega Suárez

JUGADORES DE CUADRO (10)

  • William Saavedra Valdés
  • Frank Raul González Abascal
  • Alexei Ramírez Rodríguez
  • Juan Carlos Arencibia Echevarría
  • Tailon Sánchez Díaz
  • Rolando Martínez Chirino
  • Juan Manuel Pérez Díaz
  • Adriel Aldao Almeida
  • Marlon Moreno Hernández
  • Erick Echeverría Duarte

JARDINEROS (7)

  • Luis Pablo Acosta Martínez
  • Yoannis Moreno Ramos
  • Lester Benitez Hernández
  • Lázaro Páez Casanova
  • Jesus Norley Arcia Cabrera (N)
  • Angel Kevin Martinez Páez (N)
  • Ronaldo Pérez Sotolongo

LANZADORES (18)

  • Livan Moinelo Pita (Z)
  • Raidel Martinez Pérez
  • Frank Abel Alvarez Diaz
  • Randy Román Martinez Pacheco (Z)
  • Frank Luis Medina García
  • Leodan Manuel Reyez Lugo
  • Yan Carlos García Rodríguez
  • Gabriel Alejandro Cantero (Z)
  • Mario Alejandro Valle González
  • Frank Denis Blanco González. (Z)
  • Genier Álvarez Camejo
  • José Raúl Roman Delgado
  • Juan Luis Hernández Padrón (Z)
  • Mario Luis del Hoyo Guerra (Z)
  • Yosvany Martines Toledo
  • Edel Díaz Gómez (N)
  • Marlon García García (N)
  • Ludwing Enrique Bencomo Bolaños

Aspectos de interés y caso Erly Casanova

Obviamente, los nombres de Liván Moinelo y Raidel Martínez son de obligada referencia, debido a los lauros de este dúo en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional. Los pitchers antes mencionados están muy por encima del nivel del beisbol cubano y son prácticamente imbatibles en la Mayor de las Antillas. Pero, sus compromisos en la tierra del Sol Naciente no les permitirá defender el traje de su provincia en toda la competición.

Otro aspecto que derribó rumores fue la presencia del jugador de cuadro Juan Carlos Arencibia, pues hace apenas unas jornadas se dijo que el pelotero tuvo como meta trasladarse al combinado de Sancti Spirítus, pero esto no se concretó. El ágil atleta seguirá con los pativerdes.

Sin embargo, en el medio del acto protocolar existió un hecho que llamó poderosamente la atención, que involucró al serpentinero Erly Casanova. Según el reporte del periodista Osbel Benítez Polo, el manager Alexander Urquiola informó que existe una alta posibilidad que el diestro se una a la nómina que participará en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano, a pesar que sobre él pesa actualmente una sanción.

Este acontecimiento podrá ser posible atendiendo al proceso de reclamación que creó el afectado. Al parecer, los indicios favorecen al hijo de Luis Giraldo Casanova. Por lo tanto, no sería de extrañar que el mencionado lanzador retome el liderazgo que lució durante años en la nave pinareña.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

4 comentarios en «Pinar del Río anuncia nómina para 64 Serie Nacional, Alexei Ramírez junto a Moinelo y Raidel»

  1. De Erly Casanova regresar al juego diario con su Pinar querido, sería una sabia decisión de la Federación Cubana de Beisbol. Dios quiera y así sea. Debiera pasar algo parecido con Leandro Martínez de Granma, si tenemos en cuenta, al menos mi opinión personal, que el antiguo mánager de Los Alazanes, lo único que hizo fue, dividir al equipo, lo fragmentó, pero que lástima también, que con tanta visión y conocimiento que se tiene sobre béisbol, las autoridades deportivas de granma, no se hubieran dado cuenta, a tiempo, que el tristemente célebre, y antiguo Director de Granma, era un freno para el desarrollo del béisbol en esa prvincia.
    Por lo tanto, sugiero modestamente a la Comisión Nacional de Béisbol, que Erlys Casanova y Leandro Martínez, regresen al béisbol nacional. Eso no quiere decir, que atletas o directivos, que cometan indisciplinas en un momento determinado, no sean analizadas y sancionadas, pero éstas tienen que ser justas y bien fundamentadas para evitar errores
    Saludos.

    Responder
  2. Es de sabio rectificar ante un gran atleta y una gran persona que bajo las sincuntancia que vivió nunca defraudó su título y merese ser incluído recordemos y no dejemos pasar por acto la istoria de la familia saludos y respetó para ése grande ente otros grandes como Leandro que en mi hopion debiera analizarse también y reincorporarlo ha Gramma Saludos

    Responder

Deja un comentario