Tabla de contenidos
Miami Marlins es otro de los conjuntos que se suma a esta tendencia reciente de despidos en la MLB. Este martes 12 de agosto informaron que dejaron en libertad a dos peloteros, entre ellos, un lanzador dominicano que protagonizó un no hitter en fechas recientes en Triple-A.
Los de la Florida son un conjunto que ha mostrado una cara totalmente distinta de una campaña a otra. Este año, a pesar de haber perdido a varias figuras de renombre se las han arreglado para mostrar una mejoría notable. Acumulan 57 victorias y 62 derrotas y avanzan terceros de la fuerte División Este de la Liga Nacional por detrás de Philadelphia Phillies (69-50) y New York Mets (64-55).
Dominicano queda fuera de Miami Marlins
En estas últimas fechas varios equipos han liberado nómina con el despido de varios peloteros de Ligas Menores. Este lunes fueron los Marlins quienes dejaron ir a dos lanzadores, uno zurdo y el pelotero dominicano Anderson Pilar.
«Más movimientos en el roster hoy: Hacia Hammerheads (Clase-A) los lanzadores derechos Joey Volini y RJ Shunck. Hacia Jumbo Shrimp (Triple-A) el derecho William Kempner. Dejado en libertad el derecho Anderson Pilar«, informó el equipo de comunicaciones de la franquicia. Asimismo, también sacaron del conjunto al zurdo Kevin Vaupel.
Marlins continúa ajustando su sistema de granjas de cara a años venideros. Mientras esto sucede, deja fuera a dos peloteros que todo parece indicar que no convencen a la gerencia.
Anderson Pilar no tuvo un mal rendimiento
William Kempner, quien fue asignado a los Jacksonville Jumbo Shrimp (Triple-A), llegó de San Francisco Giants el 15 de enero de 2025 a cambio de dinero del pool internacional de firmas. Inicialmente fue asignado a los Pensacola Blue Wahoos (AA). Según muchos expertos, este jugador está muy cerca de debutar en Grandes Ligas.
Por otra parte, la liberación de Anderson Pilar sorprendió debido a que no ha tenido un mal rendimiento del todo. Volvió del Draft de Regla 5 desde donde fue seleccionado en diciembre de 2024 por Atlanta Braves desde Miami.
En la primavera el pelotero dominicano no lució bien en la Grapefruit League y Braves lo devolvieron a Miami el 19 de marzo. En ese momento fue asignado a Triple-A Jacksonville.
El pasado curso su promedio de limpias fue de 2.64 con 71 ponches en 51 entradas. Este año ha sido bastante irregular para él. Su efectividad es de 4.26 con buen balance de cinco victorias y una derrota y 50 jugadores retirados por la vía de los strikes en 44.1 capítulos de labor.
Cabe mencionar que este muchacho fue uno de los protagonistas del No-Hitter propinado por Jumbo Shrimp el pasado 28 de junio frente a Nashville Sound (Milwaukee Brewers).
En general suma 250 desafíos en Ligas Menores con 33 triunfos y 21 derrotas, gran efectividad de 3.01 y una correcta tasa de ponches: ha retirado por tres strikes a 416 rivales en 415.2 innings.
Para más información de Miami Marlins haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.