Triplista Cristian Nápoles reacciona a duras críticas: «No me hagan decir el verdadero motivo»

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

Cristian Nápoles tuvo una pugna particular en el pasado con el oficialismo del atletismo cubano.

Cristian Nápoles tuvo una pugna particular en el pasado con el oficialismo del atletismo cubano.

La no clasificación del triplista cubano Cristian Nápoles al Mundial de atletismo que se efectuará el venidero mes de septiembre fue una noticia que se esparció de inmediato, pues el deportista no vulneró la marca mínima exigida para obtener el boleto directo (17.22 metros) y tampoco le alcanzó para ubicarse entre los agraciados por el ranking de puntuación.

Este resultado sirvió de plataforma para algunos críticos, que arremetieron contra el saltador, pero sin conocer todos los pormenores del caso. Ante este panorama, el propio Cristian Nápoles salió a la luz pública y en su perfil en la red social Facebook aclaró el asunto y exigió respeto.

La respuesta de Cristian Nápoles

Según el implicado, existieron otros problemas que no desea informar, pero para nada fue algo que solo dependió de él. En su actual estatus influyeron varios aspectos, incluyendo entre ellos repetidos errores de los que tenían a su cargo el manejo de la situación.

«No quiero crear polémica, pero ya que se rumora que no hice la marca para el mundial de Tokio por culpa de mi entrenador, que es mi papá y por mí mismo. Sin embargo, no me hagan decir los verdaderos motivos y nunca tuvieron en cuenta que estuve tres meses fuera de las pistas por problemas de enfermedad», plasmó el triplista cubano.

«No me justifico, pero sé que lo hice bien y estoy contento ahora preparándome para la próxima temporada», indicó.

Cristian Nápoles tuvo como mejor registro de la temporada un brinco de 16.90 metros, pero lo realmente doloroso es que tuvo una oportunidad real de clasificar a Tokio por la vía del ranking de puntuación. No obstante, la alta directiva del atletismo cubano no garantizó una competencia más para el habanero, que lo hubiera sembrado en la justa universal.

Muestras de respaldo

La sección de comentarios del post del atleta se convirtió en una tribuna en defensa del mismo, ya que varios usuarios mostraron sus puntos de vista en apoyo a este. Recordemos que el antillano posee en su expediente la medalla de bronce que obtuvo en la cita del orbe de Budapest 2023 y otros destacados lauros, pero en la presente temporada un padecimiento físico lo aquejó.

«Lo único que quiero expresar que nada más que saben hablar y no resolver los problemas de un atleta: la falta de alimentación de preparación en esas pistas y muy consciente estoy como su hermana y mayor apoyo de él en todo momento que no, cuando estuvo enfermo nadie fue a verlo ni lo apoyó con respecto a su enfermedad, que duró tres meses. Pero para adelante mi hermano bello, siempre guerreando dentro de todas las condiciones y obstácul*s en la vida», escribió Lisandra Blanco.

«Hermano, no les sigas el juego a estos estúp*dos que solo saben hablar y no ven más allá de que pueden. Ellos no saben nada de deporte. Estuviste enfermo y también no ven detrás las malas condiciones con las que entrenan todos y a todo eso súmale la alimentación y las faltas de proteínas para el metabolismo. Todo influye en un buen resultado», manifestó Rey Silva Valdés.

Cristian Nápoles es un atleta que tuvo una pugna particular en el pasado con el oficialismo del atletismo cubano, y en un momento determinado causó baja de la selección nacional. El retorno lo ubicó en la vanguardia de su disciplina en el mundo, pero el año 2025 le resultó complicado y lleno de dificultades. La respuesta del triplista a todos aquellos que lo señalaron no se hizo esperar.

Para más información del deporte cubano haga click aquí

Deja un comentario