Accidente provoca graves daños a academia de boxeo de Ismael Salas

José Alberto Portela Aportela

Uno de los "templos" del boxeo cubano se encontró en el medio de un problema que pudo tener consecuencias aún más lamentables.

Ismael Salas y la academia de boxeo cubano con daños tan fuerte accidente

Un hecho delicado, que involucró directamente a una personalidad del boxeo cubano, ocurrió este 4 de septiembre, cuando un accidente afectó gravemente la Academia de entrenamientos del profesor Ismael Salas, quien es una de las figuras de más abolengo en el pugilismo profesional. En la desafortunada situación no hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas, lo que significó una buena noticia en medio de la confusión generalizada.

César Seda, especialista en el deporte de los puños, posteó un video del local del veterano preparador y las imágenes fueron duras, pues el recinto presentó daños que comprometieron la construcción. Según la citada fuente, todo se originó por la actitud irresponsable de un chofer, quien perdió el control de su automóvil y se estrelló con el prestigioso gimnasio. El hecho ocurrió en horas de la madrugada y gracias a ese aspecto no hubo lesiones físicas en entrenadores ni atletas.

Pormenores de la situación que afectó a una de las más sólidas academias del boxeo cubano

Los indicios develaron que el autor de la situación estuvo bajo el efecto de bebidas alcohólicas, lo que originó el percance. De esta manera, uno de los «templos» del boxeo cubano se encontró en el medio de un problema que pudo tener consecuencias aún más lamentables.

«El impacto causó serios destrozos en la propiedad, dejando severamente afectadas las instalaciones donde a diario entrenan decenas de peleadores y que, además, sirve como centro de sparring habitual para la comunidad boxística local e internacional«, plasmó César Seda.

Ismael Salas y su profunda huella en la comunidad boxística

La aureola de éxitos que rodea a Ismael Salas es más que conocida y en su expediente reluce la creación de varios campeones mundiales. Yordenis Ugas, Jorge Linares, Robeisy Ramírez y Rolly Romero, son unos pocos ejemplos de la dimensión de la calidad del estratega.

El entrenador se vio envuelto en los altibajos normales de la vida y las dos derrotas de «El Tren» Ramírez ante Rafael Espinoza fue un duro revés profesional, pero el preparador no disminuyó su voluntad y su alumno Rolly Romero se apoderó de todos los cintillos noticiosos, cuando el pasado mes de mayo derrotó al favorito Ryan García y se adueñó del título de la Asociación Mundial de Boxeo.

Pero, la sede en la cual estas y otras luminarias gastan sus días fue el centro de un accidente, que destruyó la estabilidad del lugar. La comunidad del boxeo cubano conoció del hecho y las muestras de apoyo nacieron de inmediato. Después de la acción que se vivió, está en juego la consolidación de un proyecto que encumbró a los pugilistas de la isla a lo más alto de la disciplina.

Para más información del boxeo cubano haga click aquí

Deja un comentario