Tabla de contenidos
Los dos imparables que conectó este domingo 14 de septiembre el cubano Miguel Vargas no fueron suficientes para impedir la derrota de Chicago White Sox, pero sí le permitieron arribar a la cifra de 31 juegos de multihits en la campaña 2025 de MLB.
Alineando como antesalista y quinto en el orden al bate, el joven infielder de 25 años ligó esos batazos ante el pitcheo de Cleveland Guardians e impulsó una de las dos únicas carreras conseguidas por su equipo.
Inmerso en su primera temporada como regular a tiempo completo, este año Miguel Vargas suma 107 conexiones a tierra de nadie, las cuales incluyen un global de tres decenas de dobles, par de triples y 14 jonrones.
Miguel Vargas es el quinto en la fila
Un repaso a la estadística de Baseball-Reference revela que de sus 31 desafíos de multihits, uno fue de cuatro imparables, en tres logró ese mismo número de indiscutibles y en 26 oportunidades se acreditó dos rayas en la casilla de la H.
Por cierto, dicha cantidad de juegos de multihits es la quinta más elevada de un pelotero cubano en las Grandes Ligas 2025, aventajada solamente por los 48 de Yandy Díaz, los 41 de Randy Arozarena y Andy Pagés, y los 34 de Lourdes Gurriel Jr.
El desempeño de Miguel Vargas ha incidido de modo notable para que la escuadra del sur de Chicago pudiera cumplir un curso al menos superior al de 2024, cuando el equipo impuso un récord de 121 reveses; esta vez, a falta de una docena de compromisos para cerrar su calendario regular, los «ChiSox» exhiben 93 fracasos.
En el caso del hijo del otrora tercera base industrialista Lázaro Vargas, constituye el segundo jugador que ha intervenido en más choques del plantel (125), es el que más veces anotó (71) y va sublíder en empujadas (52).
Un record a la cuenta del joven Miguel Vargas
Hace poco más de tres meses, específicamente el 12 de junio, Miguel Vargas firmó un desafío de tres hits en cuatro chances con par de dobletes y un triple, un pasaporte gratis, una almohadilla estafada y dos carreras anotadas, para devenir el primer pelotero cubano de las Mayores con un juego de dos tubeyes, un triple, un boleto y una base robada.
La carrera del muchacho en el mejor beisbol del mundo comenzó en 2022 en las filas de Los Angeles Dodgers, que lo traspasaron a la Ciudad de los Vientos el año pasado.
A lo largo de ese período, Miguel Vargas ha defendido principalmente la antesala, pero también suma un buen número de encuentros en segunda y la inicial, así como en el jardín izquierdo.
Hasta el presente, sus números en la MLB son discretos y se resumen en línea ofensiva de .202/.292/.353, pero su indudable talento lo mantiene como uno de los elementos clave en la reestructuración de Chicago White Sox.
Para más información de White Sox, haga click aquí.
Michel Contreras González
Periodista deportivo con treinta años de carrera. Graduado de Comunicación Social en la Universidad de La Habana, ejerció el periodismo en medios como Juventud Rebelde, Bohemia y Cubadebate antes de adherirse a la llamada prensa independiente, para la cual ha sido colaborador de la página deportiva en Oncuba, Cibercuba y Cubanet. Artículos suyos han aparecido en varias publicaciones extranjeras de habla hispana. Obtuvo numerosos premios en concursos de carácter provincial y nacional. Tiene publicados los volúmenes “Dioses Paralelos” (Ediciones Loynaz) y “Vuelos de Gavilán” (Unos y Otros Ediciones). Apegado fundamentalmente a la crónica, el comentario y la entrevista, la mayoría de sus textos versan sobre béisbol, fútbol y ajedrez, sin desdeñar el boxeo y el atletismo.