Ohtani, Schwarber y Cal Raleigh emulan hazaña 24 años después

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

MLB

Al club de estos poderosos bateadores pudiera unirse en los próximos días el capitán de Yankees, Aaron Judge.

Shohei Ohtani, Schwarber y Cal Raleigh

En la historia de MLB, se han dado muy pocas temporadas con al menos tres jugadores que conectaron 50 o más cuadrangulares. Este año, es una de ellas y el fenómeno japonés, Shohei Ohtani, es uno de los protagonistas.

El pelotero bidireccional de Los Angeles Dodgers alcanzó por segundo año consecutivo la suma de 50 cuadrangulares. Es uno de seis jugadores que logra tal hazaña en MLB, siendo Babe Ruth el único que lo hizo en dos oportunidades (1920-21 y 1927-28). Hasta el momento, en la presente contienda, son tres los sluggers que han llegado a las cinco decenas de bambinazos.

Esta es la tercera vez que coinciden en una temporada al menos tres jugadores con 50 o más vuelacercas. La campaña de 1998 fue la primera, con Ken Griffey Jr., Mark McGwire, Sammy Sosa y Greg Vaughn como protagonistas. Luego, en 2001, se volvió a realizar la hazaña, con el slugger dominicano de Chicago Cubs como único repitente, acompañado de Barry Bonds, Luis Gonzalez y Alex Rodríguez.

Shohei Ohtani, Cal Raleigh y Kyle Schwarber, marcan la diferencia

Ahora le tocó el turno a Shohei Ohtani (50 HR), al máscara de Seattle Mariners, Cal Raleigh (56) y al corpulento slugger de Philadelphia Phillies, Kyle Schwarber (53). Al club de estos poderosos bateadores pudiera unirse en los próximos días el capitán de Yankees, Aaron Judge, que actualmente registra 48 bambinazos.

Eugenio Suárez (45) y Junior Caminero (44), tienen una tarea difícil de alcanzar si quieren llegar a los 50 vuelacercas, pues le restan solamente 11 partidos a la temporada regular. Este ha sido un año donde los grandes batazos se han robado el show. Aunque también hay pitchers que están registrando números espectaculares desde la lomita. De hecho, Shohei Ohtani es el primer pelotero que logra al menos 50 bambinazos como bateador y 50 ponches como lanzador en una campaña.

Marcas históricas con Dodgers

El «formidable» bateador designado de Los Angeles Dodgers, es poseedor del récord de cuadrangulares para una temporada en la historia de la franquicia angelina. Las dos mejores marcas de jonrones le pertenecen al nipón (54 el pasado año y esta contienda va por 50). Dejó atrás los 49 bambinazos que pegó Shawn Green en 2001. Además, este año se convirtió en el primer bate con la mayor cantidad de jonrones en una contienda (46).

Shohei Ohtani ha conectado 104 bambinazos como dodger, siendo esta la tercera mayor cantidad para cualquier jugador en sus primeras dos temporadas con una franquicia de MLB. Babe Ruth registró 113 entre 1920 y 1921 con New York Yankees. Mientras que la segunda mejor marca le pertenece a Alex Rodríguez (TEX, 109 en 2001-02). Sosa, McGwire y «El Bambino», son los únicos con cuatro campañas de 50 o más bambinazos. Por el momento, el nipón tiene dos contiendas de ese tipo, pero en los próximos años pudiera incrementar la cuenta. Judge está a punto de alcanzar dichas cifras por cuarta vez en su trayectoria ligamayorista. Ahora mismo está igualado con A-Rod (tres cada uno).

Para más información de Los Angeles Dodgers haga click aquí.

Deja un comentario