Tabla de contenidos
Las habilidades que posee con el madero en ristre el inicialista de San Diego Padres, Luis Arráez, son conocidas. Incluso es un especialista cuando tiene que batear con dos strikes en la cuenta. Por mucho, el mejor de las Grandes Ligas (MLB) en esa instancia.
Este año, el bateador zurdo venezolano está registrando la peor línea ofensiva de su carrera ligamayorista (.287/.322/.386/.708). Sin embargo, acumula por el momento su segunda mayor cantidad de carreras remolcadas en una campaña (55), solo detrás de las 69 que logró con Miami Marlins en 2023. También en la presente contienda alcanzó marca personal en bases robadas (11) y solamente lo han abanicado 21 veces en 636 comparecencias al plato.
Precisamente sobre su tacto existe un dato que demuestra lo difícil que resulta abanicarlo. Luis Arráez de por vida, cuando tiene dos strikes en la cuenta, promedia .279. Para tener una idea de lo complicado que es para cualquier bateador registrar un average como ese, les cuento que con un mínimo de 1000 apariciones en el plato, ningún otro jugador activo batea más de .245. En ese lapso de carrera, los bateadores de MLB promedian un anémico .179 en esa instancia.
Luis Arráez es el mejor bateador en la historia en 0-2
Con un mínimo de 40 comparecencias al home plate, Luis Arráez es el jugador que presenta el mejor promedio de bateo este año en MLB en conteo de 0-2. En esa situación «La Regadera» batea .310, producto de 18 imparables en 58 veces al bate. Además, en esa cuenta desfavorable ha conectado siete dobles con seis carreras impulsadas. Por cierto, otro venezolano, Maikel García, le sigue los pasos al tres veces campeón de bateo, con un excelente average de .304 (46-14) en esa instancia.
De por vida, con un mínimo de 200 PA, el infielder de los Padres exhibe el mejor promedio de bateo en la historia de MLB cuando se encuentra en conteo de 0-2. Ha estado en esa situación 291 veces al bate y ha conectado 83 hits, ligando para .285 (13 dobles, cuatro triples y dos jonrones) con 19 carreras remolcadas. El segundo mejor average en esa instancia lo comparten Bryce Harper y Juan Pierre (.268 cada uno). El Top 5 histórico lo completan: Gregg Jefferies (.264) y Dustin Pedroia (.263).
El criollo siempre la ve clarita
El único jugador en la historia de MLB que registra un mejor promedio de bateo que el estelar primera base de San Diego Padres es el inmortal Tony Gwynn. El que es un ícono y probablemente el más destacado de esa franquicia, bateó después de dos strikes para un average de .302. En 1926 veces al bate pegó 581 imparables (88 dobles, 14 triples y 25 cuadrangulares). También remolcó 218 carreras.
En el caso de Luis Arráez, supera en conteo de dos strikes (cualquier cantidad de bolas) a otros grandes bateadores como son: Wade Boggs (.262), Todd Helton (.258) e Ichiro Suzuki (.253). Para algunos, el latino no convence a la ofensiva por su poca producción de jonrones y carreras impulsadas. Pero su estilo es otro y no se puede negar que entre los bateadores con características similares a las suyas, está rankeado en lo más alto de MLB.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí
Historiador y Analista de Béisbol Cubano y MLB
Graduado en Cultura Física en 1995 en La Habana, Cuba. Especializado en la historia y análisis del béisbol cubano y de las Grandes Ligas (MLB).