Tabla de contenidos
Considerado uno de los mejores torpederos de las Ligas Mayores en la última década, Francisco Lindor sumó una nueva página de lujo a su historial cuando esta semana devino el primer jugador de su posición en conseguir cuatro campañas de al menos 25 jonrones e igual número de bases estafadas.
El puertorriqueño se estrenó como autor de la hazaña en 2018 (38 HR y 25 SB), se quedó corto en 2019 (32-22) y 2022 (26-16), y ahora lleva tres cursos consecutivos luciéndose a lo grande con el uniforme de New York Mets (31-31 en 2023, 33-29 en 2024 y 27-30 en el presente), logrando así un récord para campocortos.
La conquista de Francisco Lindor se valoriza por el hecho de que apenas otras dos figuras en activo (los estelares Mike Trout y José Ramírez) han podido lograr tres veces el 25-25, algo que en Grandes Ligas 2025 solo ha estado al alcance de él, el propio Ramírez, Shohei Ohtani y Bobby Witt Jr.
DYK: Francisco Lindor is the first shortstop in Major League history with 4 seasons of 25+ home runs and 25+ stolen bases. The Puerto Rican superstar accomplished the feat for the third straight season in 2025.
— MLB (@MLB) September 19, 2025
Lindor has won 4 Silver Sluggers and 2 Gold Glove Awards, as well as… pic.twitter.com/TUZegMA2I9
Francisco Lindor, pieza clave en New York Mets
Figura decisiva para que su equipo se mantenga con vida en la carrera por la postemporada (en estos momentos detenta el tercer comodín de la Liga Nacional con escasa ventaja sobre Cincinnati Reds), el cinco veces All-Star exhibe respetabilísima línea ofensiva de .265/.341/.452, con el añadido de 78 remolques en 151 salidas al diamante.
De 31 años, el pimentoso boricua ha ejercido un indiscutible liderazgo desde el primer turno del lineup que su manager, el venezolano Carlos Mendoza, ha elogiado repetidamente.
La combinación de poder y velocidad que Francisco Lindor es capaz de aportar lo convierten en uno de los peloteros más temidos por las escuadras rivales, sabedoras de que el hombre lo mismo puede inclinar los marcadores mediante el poder de sus muñecas o la rapidez de sus piernas.
Ganador de cuatro Bates de Plata, par de Guantes de Oro y uno de Platino, Francisco Lindor tiene OPS de .815 en 11 campeonatos de Ligas Mayores, con 275 cuadrangulares conectados, 848 empujadas y 215 almohadillas estafadas.
¿Cooperstown tendrá placa para Francisco Lindor?
En su año de debut, 2015, cerró segundo en la votación al Novato del Año de la Americana (entonces el premio recayó en su compatriota Carlos Correa), mientras en la campaña precedente terminó como escolta de Ohtani por el MVP del circuito más antiguo.
En días recientes, Swing Completo adelantó que en la historia de Grandes Ligas, solo treinta paracortos han conseguido 1000 carreras anotadas, y de ellos, solo uno (justamente el protagonista de esta nota) posee 275+ jonrones y 200+ bases robadas.
El repaso de las estadísticas de Francisco Lindor, a no dudarlo, lo convierte en un candidato de fuerza a ser futuro integrante del Salón de la Fama de Cooperstown, recinto que hasta este momento acoge a 21 torpederos, entre los que se cuentan Derek Jeter, Barry Larkin, Ernie Banks y Cal Ripken Jr.
Para más información de New York Mets, haga click aquí
Michel Contreras González
Periodista deportivo con treinta años de carrera. Graduado de Comunicación Social en la Universidad de La Habana, ejerció el periodismo en medios como Juventud Rebelde, Bohemia y Cubadebate antes de adherirse a la llamada prensa independiente, para la cual ha sido colaborador de la página deportiva en Oncuba, Cibercuba y Cubanet. Artículos suyos han aparecido en varias publicaciones extranjeras de habla hispana. Obtuvo numerosos premios en concursos de carácter provincial y nacional. Tiene publicados los volúmenes “Dioses Paralelos” (Ediciones Loynaz) y “Vuelos de Gavilán” (Unos y Otros Ediciones). Apegado fundamentalmente a la crónica, el comentario y la entrevista, la mayoría de sus textos versan sobre béisbol, fútbol y ajedrez, sin desdeñar el boxeo y el atletismo.