Jonrón de José Ramírez empata marca de Barry Bonds y Alfonso Soriano

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

José Ramírez es uno de 16 jugadores en la historia de las Grandes Ligas con al menos 280 cuadrangulares y 280 bases robadas.

Jose Ramirez recorre las bases tras jonrón con Cleveland Guardians

Durante la jornada del sábado 20 de septiembre, el conjunto de Cleveland Guardians visitó el Target Field para enfrentar al equipo local, Minnesota Twins. Durante el encuentro el estelar tercera base, José Ramírez, conectó su cuadrangular 30 de la presente temporada.

En la parte baja de la primera entrada y luego de dos outs, «J-Ra desapareció la esférica por todo el jardín derecho. Con la pizarra marcando dos bolas y un strike, el bateador ambidiestro (esta vez bateó a la zurda) dominicano le pegó a un splitter en zona baja (89.1 mph) lanzado por el diestro Joe Ryan. La conexión salió a una velocidad de 107 mph y viajó una distancia de 388 pies (ángulo de 20 grados).

Con este cuadrangular, ya son 30 los que acumula José Ramírez en esta campaña y la cuarta vez que alcanza dicha cifra en su carrera ligamayorista. También se ha robado 40 bases este año, por lo que registra tres temporadas 30-30. En la historia de Major League Baseball (MLB), ningún otro antesalista ha logrado esa cantidad de contiendas (30-30). Howard Johnson lo consiguió en dos oportunidades. David Wright y Tommy Tommy Harper lo hicieron una vez cada uno.

José Ramírez se unió los Bonds y a Alfonso Soriano

El pasado año, José Ramírez conectó 39 jonrones y se estafó 41 almohadillas. Es decir, está es su segunda temporada consecutiva con al menos 30 bambinazos y 40 bases robadas. Históricamente en MLB, los únicos jugadores que habían logrado múltiples campañas 30-40 fueron Bobby Bonds (cuatro veces), su hijo Barry (dos) y el quisqueyano Alfonso Soriano (dos).

Ahora bien, de manera consecutiva, José Ramírez es el segundo jugador que alcanza 30-40 en la historia de MLB. El único que lo había consecutivo de esa forma era Bobby Bonds en las campañas 1977 (California Angels) y 1978 (Texas Rangers y Chicago White Sox). Lo cierto es que el tercera base All Star de Cleveland Guardians está registrando otra temporada histórica en su carrera de 14 años al máximo nivel.

Es José Ramírez uno de los pocos jugadores con al menos una temporada 30-40 en MLB

En la historia de MLB, solamente 18 jugadores han podido acumular al menos 30 cuadrangulares y 40 bases robadas en una misma temporada. Estos peloteros con gran poder y velocidad se combinaron para registrar 23 campañas de ese tipo. El primero en conseguirlo fue el inmortal de Cooperstown Willie Mays, que en 1956 vistiendo el uniforme de New York Giants pegó 36 bambinazos y se estafó 40 almohadillas.

Actualmente, José Ramírez registra en su carrera ligamayorista un total de 285 jonrones y 283 bases robadas. En la historia de las Grandes Ligas, solamente 16 jugadores han acumulado al menos 280 vuelacercas y 280 estafas. En el caso de la estrella e Cleveland Guardians, pudiera convertirse la próxima temporada en el noveno pelotero que alcanza 300-300. Cuenta con 33 años de edad y todavía le queda mucho camino por andar. No obstante, ya puede ser considerado entre los mejores antesalistas de todos los tiempos en MLB. Así lo acreditan los números y logros alcanzados durante su trayectoria ligamayorista.

Para más información de Cleveland Guardians, haga click aquí.

Deja un comentario