Tabla de contenidos
Considerado uno de los mejores lanzadores que quedan en el beisbol cubano, el habanero Pavel Hernández tuvo palabras elogiosas para la gestión de Víctor Mesa como manager de los Industriales, equipo que el legendario exjardinero dirigió en la 57 Serie Nacional.
“Víctor Mesa es 120 por ciento todos los días. No da espacio a que los atletas jueguen por debajo de su nivel”, aseguró el derecho, quien el año pasado se acreditó el no hit-no run número 66 de los clásicos domésticos a costa de la selección de Holguín.
En la conversación con el podcast “Los Suplentes” del sitio digital Oncuba, Pavel Hernández se mostró contrario a la tesis de que «VM32» fuera un director demasiado exigente con los jugadores bajo su mando.
«No es que Víctor Mesa exija de más», dijo Pavel Hernández
“Realmente no es que te exija de más, sino que lo que ve que hiciste un día, quiere que lo hagas todos los días”, consideró. “Víctor Mesa quiere que estés en tu prime todos los días. Recuerdo que una vez me sacó a lanzar tres innings en el Latino y me fue muy bien, pero luego me puso en el Guillermón, estuve horrible, y me dijo que tenía que haber hecho lo mismo que en el Latino”.
Al decir del lanzador mencionado, el mentor villaclareño “solo busca que estabilices el momento más alto tuyo”, y te lleva a vivir numerosas situaciones emotivas toda vez que “impone un juego muy activo”.
El resumen de su opinión sobre el Víctor Mesa manager fue el siguiente: “Cuando lo tuve como director empecé a ver el beisbol de una forma diferente, digamos que más analítica. Él está en cada detalle que te puede ayudar a conseguir una victoria. Lo está observando todo”.
Al frente de Industriales, logró avanzar hasta semifinales de la 57 Serie, pero entonces quedó eliminado por la escuadra de Las Tunas. Previamente había sido pieza fundamental en el retorno de Matanzas a las primeras posiciones del beisbol cubano, donde si bien no pudo celebrar jamás una victoria final, sí logró varias presencias en el podio.
Víctor Mesa renunció a seguir al frente de Industriales
De cara a la 58 Serie, «VM32» anunció su decisión de no seguir en el puesto de mando azul, aclarando que la determinación no tenía que ver con la emigración de sus hijos a los Estados Unidos.
Dicho sea de paso, las condiciones de Pavel Hernández han llamado la atención de estelares retirados como Orlando “El Duque” Hernández y René Arocha, los cuales le han dado consejos que redundaron en la mejoría de sus resultados desde el box.
Años atrás, el muchacho formó parte del listado de atletas que entidad rectora del beisbol cubano liberó para que pudieran firmar contratos con clubes de las Ligas Mayores, acuerdo que a la postre no se pudo concretar.
Para más información del Beisbol Cubano, haga click aquí
Michel Contreras González
Periodista deportivo con treinta años de carrera. Graduado de Comunicación Social en la Universidad de La Habana, ejerció el periodismo en medios como Juventud Rebelde, Bohemia y Cubadebate antes de adherirse a la llamada prensa independiente, para la cual ha sido colaborador de la página deportiva en Oncuba, Cibercuba y Cubanet. Artículos suyos han aparecido en varias publicaciones extranjeras de habla hispana. Obtuvo numerosos premios en concursos de carácter provincial y nacional. Tiene publicados los volúmenes “Dioses Paralelos” (Ediciones Loynaz) y “Vuelos de Gavilán” (Unos y Otros Ediciones). Apegado fundamentalmente a la crónica, el comentario y la entrevista, la mayoría de sus textos versan sobre béisbol, fútbol y ajedrez, sin desdeñar el boxeo y el atletismo.