José Altuve y Adrián Beltré comparten récord histórico de jonrones en Postemporada

Entre Adrián Beltré y José Altuve, han conectado más de 5000 hits y 700 cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Entre Adrián Beltré y José Altuve, han conectado más de 5000 hits y 700 cuadrangulares en las Grandes Ligas.

El pequeño gigante de Houston Astros, José Altuve, no está presente este año en la Postemporada de MLB, pero comparte una marca histórica en esa instancia que difícilmente se pueda romper.

En la historia de las Grandes Ligas, solamente dos jugadores han conectado tres cuadrangulares en un juego de Serie Divisional de Liga (LDS). Se trata del extercera base dominicano Adrián Beltré y el intermedista-jardinero venezolano, José Altuve. El primero pertenece al Salón de la Fama de Cooperstown y el segundo está registrando una carrera extraordinaria que también pudiera conducirlo hacia el recinto histórico.

Adrián Beltré es considerado uno de los mejores antesalistas de todos los tiempos en MLB. Conectó 477 cuadrangulares de por vida en temporada regular y cinco en playoffs (todos en 2011). Mientras que «Tuve», aún activo, acumula en su trayectoria ligamayorista un total de 282 bambinazos, de estos, 27 han sido en Postemporada. Hasta el momento, son los únicos peloteros con tres vuelacercas en un partido de Serie Divisional.

Los históricos juegos de José Altuve y Adrián Beltré

Beltré fue el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que registró tres jonrones en un encuentro de Serie Divisional. Lo consiguió el 4 de octubre de 2011 jugando para Texas Rangers y enfrentando a Tampa Bay Rays en el cuarto y decisivo choque de aquella secuencia de la Liga Americana. El quisqueyano se fue de 4-3 y remolcó tres de las cuatro carreras de su equipo, que finalmente se llevó la victoria 4×3. Lógicamente, los tres bambinazos fueron en solitario (2do inning, 4to y 7mo).

Seis años después (2017), José Altuve emuló la hazaña del dominicano al pegar tres cuadrangulares en el primer desafío de la Serie Divisional de la Liga Americana entre Houston Astros y Boston Red Sox. El sudamericano bateó de 4-3 en el choque y tampoco encontró hombres en circulación con cada uno de esos batazos. Su equipo ganó el juego 8×2 y también avanzó hacia la la discusión del Campeonato en el joven circuito. Los vuelacercas fueron en la primera entrada, quinta y séptima.

50 peloteros han conectado 2+ jonrones en un juego de LDS

Además de José Altuve y Adrián Beltré (únicos con tres jonrones), otros 48 jugadores han conectado al menos dos bambinazos en uno o más juegos de Serie Divisional. Estos se han combinado para lograr 60 partidos de ese tipo y de ellos, solamente ocho lo han conseguido en par de ocasiones. Se trata de los boricuas Bernie Williams, Carlos Correa y Carlos Beltrán, el dominicano Manny Ramírez y los estadounidenses Eric Karros, Chipper Jones, George Springer y Nick Castellanos. Estos dos últimos con raíces puertorriqueñas y cubanas respectivamente.

La actual Postemporada de MLB 2025, se encuentra al rojo vivo cuando aún están en la fase de Serie de Comodín. En pocos días darán inicio las Series Divisionales y aunque no estén presentes, los nombres de Adrián Beltré y José Altuve, seguramente saldrán a relucir en las transmisiones de esos partidos. Son dos legendarios peloteros que han dejado sus huellas en esa instancia, con un récord difícil de romper e incluso, de igualar.

Para más información de MLB, haga click aquí.

Deja un comentario