Gran Slam de Yoel Yanqui evita vergonzosa barrida a Santiago por Cienfuegos

El jonrón de Yoel Yanqui cambió por completo la panorámica del encuentro y los seguidores del conjunto sede hicieron un silencio total.

Yoel Yanqui encabeza la mayoría de los principales acápites ofensivos en esta etapa de la 64 Serie Nacional.

La fecha del 5 de octubre sirvió para concluir las quintas subseries particulares en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano, pero el santiaguero Yoel Yanqui se llevó las palmas desde el punto de vista mediático, pues su accionar salvó a las Avispas de Santiago de Cuba de una debacle total ante Cienfuegos.

Los Elefantes se adueñaron de los cuatro primeros desafíos que se efectuaron en el estadio 5 de septiembre, lo que significó una sorpresa, ya que los del oriente del país iniciaron el duelo bilateral en la parte alta de la tabla de posiciones y los sureños en la retaguardia.

De una aparente calma a una gran tensión

En los comienzos del choque pareció que los fantasmas de la barrida se iban a alejar, pues los indómitos tomaron la delantera en el desafío con una ventaja de cuatro carreras por una. Sin embargo, los de Cienfuegos le dieron un vuelco al marcador en la séptima y octava entrada y comandaron la pizarra con pizarra de seis anotaciones por cinco.

No obstante, la última palabra no estaba dicha y Yoel Yanqui fue quien sentenció el pleito de manera espectacular. El destacado bateador asumió su posición en el cajón de bateo en el octavo inning con las bases llenas, con sus compañeros Alexander Llanes, Maikol Poll y Yoelkis Guibert en las almohadillas.

El lanzador Yoelvis Leyva intentó solventar el problema que se le presentó, pero le resultó imposible. El tercer madero de las Avispas hizo un contacto sólido y la esférica se elevó con rumbo al graderío de la zona derecha en la sede de los «paquidermos». El jonrón del zurdo cambió por completo la panorámica del encuentro y los seguidores del conjunto sede hicieron un silencio total.

Conexión de Yoel Yanqui le otorgó un valioso éxito a su novena

Este cuadrangular fue el segundo del mencionado pelotero en el juego, quien además impulsó a seis compañeros hacia el home plate. El poderío ofensivo de Yoel Yanqui es más que conocido y la 64 Serie Nacional del beisbol cubano se convirtió en otra plaza para que sus seguidores disfruten de sus habilidades.

El atleta conforma, junto a Yoelkis Guibert, un dúo de respeto y acumulan 19 bambinazos entre ambos, ya que el primero de ellos despachó 10 pelotas más allá del límite de las cercas hasta el momento de redactar esta nota. A pesar de esto, la caída en la subserie ante Cienfuegos fue inesperada para los parciales de la tropa rojinegra.

La situación pudo ser más caótica con una barrida total. De evitar esa realidad se encargó Yoel Yanqui, quien se convirtió en el héroe de Santiago de Cuba. El partido será largamente recordado, por la forma en la que ocurrió su desenlace.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario