Tabla de contenidos
La selección de Santiago de Cuba, que toma parte en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano, sumó a sus filas este 6 de octubre a Adriel Labrada, un pelotero con vasta experiencia en los certámenes de la isla, quien se unirá a la ya temida tanda ofensiva que lucen las Avispas.
El jugador en cuestión radica en el exterior y más de una vez amagó con aterrizar en la Mayor de las Antillas en el marco de la presente contienda, pero problemas personales se lo impidieron. Todas las dificultades quedaron atrás y la espera terminó.
Adriel Labrada se unió a un equipo eminentemente bateador
La página de Facebook, Sports Chago, dio a conocer la situación del atleta y la inclusión del mismo en la novena oriental. Como dato de interés, hay que señalar que el santiaguero tomará parte en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano de manera inmediata, pues estará en el lineup que enfrentará a su similar de Camagüey a partir del 7 de octubre.
El defensor del cuadro vio acción por última vez en tierras cubanas en el marco de la 63 Serie Nacional, cuando viajó a su país y con el traje rojinegro alcanzó un promedio ofensivo de .426, producto de 20 hits en 47 turnos oficiales. Además, el toletero impulsó a cinco compañeros y consiguió tres dobles y tres jonrones como extrabases.
En el expediente del recién llegado se acumulan nueve Series Nacionales, en las que fue protagonista en más de una ocasión. La vida de Adriel Labrada tomó un destino lejos de Cuba por primera vez en el año 2015, pero ante la imposibilidad de establecerse en torneos profesionales alternó su presencia en el extranjero con actuaciones en el archipiélago.
Historia poco conocida
Recordemos que el propio deportista contó en el pasado en exclusiva para nuestro medio de comunicación Swing Completo que una franquicia del mejor beisbol del mundo colocó la mirada en sus habilidades, pero él ya había decidido volver a Cuba y así lo hizo. De esa manera ocurrió el primer reencuentro, que después vivió otros capítulos.
«En el momento en que los compañeros que estaban conmigo comenzaron a firmar, yo les decía que quería firmar porque estaba cansado de estar allí, que si esto que si aquello y como yo sabía inglés y hablaba con los scout ellos me decían que le estaban haciendo propuestas a los agentes, pero ellos querían mucho más, extrañaba a mi familia y decidí regresar, incluso antes de hacerlo tuve un tryout con Cleveland y me estaban dando 1.5 millones pero ya tenía decidido venir y no me importó», dijo el oriental en aquel instante.
Adriel Labrada buscará impulsar a las Avispas a la parte más alta de la tabla de posiciones y cambiar la última imagen que este equipo dejó, cuando sucumbieron en la subserie particular ante Cienfuegos. La batería bajo el mando de Eddy Cajigal es de las más sólidas del evento y significa el punto cumbre en las aspiraciones de vencer en el torneo. Por lo pronto, otro temido bateador arribó a Cuba y formará parte de dicho elenco.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.