Pide ayuda en las calles gloria del deporte cubano

Daniel De Malas Andreu

La posición del mando más elevado del deporte cubano con respecto a estos casos fue puesta en tela de juicio más de una vez, pero los ejemplos siguen apareciendo.

La posición del mando más elevado del deporte cubano con respecto a estos casos fue puesta en tela de juicio más de una vez, pero los ejemplos siguen apareciendo.

Las personalidades que brindaron éxitos al deporte cubano en el pasado y hoy viven en pésimas condiciones son múltiples y es un listado que abarca varias disciplinas. Entre estas se encuentra la santiaguera Aleida Palomo Sánchez, quien está envuelta en una pésima rutina, atendiendo al reporte del escritor y activista, Yasser Sosa Tamayo, quien se encontró con la fémina en la jornada del 7 de octubre.

Perdomo Sánchez fue una destacada softbolista del ayer y entre sus méritos más encumbrados se encuentra el haber participado en los Juegos Panamericanos de La Habana en el año 1991. El final de la vida como atleta no apagó el impacto de la señalada figura y se dedicó al magisterio después de su adiós a los terrenos.

Toda aquella luz se esfumó en el presente, tras un cambio radical en las condiciones de vida de la afectada. La situación es extremadamente grave y la exjugadora está en el medio de un desamparo total, por lo cual pide ayuda a cuanta persona se tope en su trayectoria diaria.

Otra figura del deporte cubano sufre de abandono estatal

«Su cuerpo enfermo, su ropa gastada y su mirada perdida son el retrato más cruel del abandono. Hace años fue ejemplo en las canchas y en las aulas. Defendió la bandera en los Juegos Panamericanos del 91 con la misma fuerza con que enseñó a sus alumnos a no rendirse jamás. Hoy, esa mujer que un día levantó el nombre de Cuba, camina invisible entre nosotros.», señaló Yasser Sosa Tamayo.

«Cuando la encontré, la gloria estaba convertida en ruina. Sentí el alma apretada, un nudo en la garganta, y lo único que pude hacer fue dejarle en las manos todo lo que llevaba. Poco, sí. Pero fue mi forma de decirle: no estás sola. No podemos permitir que quienes dieron tanto terminen olvidados así.«, plasmó el autor de la publicación, quien se sensibilizó ante el lamentable caso.

El activista lanzó una campaña en la búsqueda de cambiar la cruda realidad que salió a flote en el deporte cubano. Sosa Tamayo indicó que existen varias formas para intentar transformar la historia y hacia a ese objetivo encaminó sus palabras.

Petición de ayuda

«Aleida necesita nuestra ayuda ahora mismo: un mensaje, un plato de comida, una visita, un gesto. Lo que sea, pero algo. Porque la dignidad no se mendiga, se rescata entre todos. Compártelo. Difúndelo. Que el país entero sepa quién fue y quién es Aleida Palomo Sánchez. Que nadie más se quede dormido frente al dolor de los nuestros.», concluyó.

La posición del mando más elevado del deporte cubano con respecto a estos casos fue puesta en tela de juicio más de una vez, pero los ejemplos siguen apareciendo. La atención a la mayoría de las glorias es un punto que está muy lejos de la dedicación que estas se merecen. Por lo tanto, no es de extrañar ver a algunas de estas personas deambulando por las calles, en medio del olvido institucional.

Para más información del deporte cubano haga click aquí

8 comentarios en «Pide ayuda en las calles gloria del deporte cubano»

  1. Por retrograda. Porque llegar a la cúspide y caer así.
    Será porque estás acostumbrado a que te den migajas como en Cuba?
    Será porque te gusta ese sistema y no aprovechaste la oportunidad de huir?
    O lo que sea y no metan otras cosas externas. Los políticos Cubanos son súper ricos monetariamente

    Responder
  2. Tiene una jubilación igual que muchos que han dado todo en estos largos años, son glorias de Cuba, cuando unos jugaban otros laborable en la producción para mantener al país, a la familia de esos que estaban sin producir, ahora todos tenemos mil necesidades, pero créeme que yambien son glorias en nuestro pais.

    Responder
  3. Para Daniel de Malas Andreu, por qué mejor no se habla del bloqueo que le tienen a Cuba y las consecuencias en que eso le ha ocasionado a todos los cubanos, se tiene que ser más consciente de lo que se escribe para quedar bien con el interesado en este tema.

    Responder
    • No hay bloqueo, la comida entra en Cuba de los Estados Unidos, Cuba comercia con 96 países del mundo, lo que no les prentan dinero ni les dan nada a crédito, ni Rusia ni China que son aliados les prestan dinero tampoco , no pagan.

Deja un comentario