Tabla de contenidos
Los constantes cortes de electricidad que afectan la Mayor de las Antillas hacen estragos en el beisbol cubano y los ejemplos se acumulan uno tras otro. Justamente un hecho de este tipo sucedió en la fecha del 8 de octubre, tras el cual las autoridades del deporte se vieron obligadas a cambiar la anatomía del calendario por enésima ocasión.
En esta oportunidad, la situación se escenificó en la provincia de Santiago de Cuba, la cual debió acoger desde el pasado 7 de octubre la subserie que enfrentará a las Avispas con los Toros de Camagüey. No obstante, este proyecto naufragó antes de su concepción.
Un enfrentamiento repleto de irregularidades
El duelo no inició en la jornada prevista debido a demoras en la transportación de los visitantes, quienes padecieron una historia de retrasos en la travesía que los llevó desde la Isla de la Juventud a tierra indómita. El primer desafío se pospuso y una doble cartelera se debió efectuar el 8 de octubre.
Sin embargo, el cúmulo de dificultades siguió creciendo en el beisbol cubano, en un realidad cíclica que parece interminable. La dirección provincial de la sede anunció que la delegación de Camagüey sufrió percances para garantizar la recuperación física imprescindible, pues los ya habituales apagones evitaron este proceso. Atendiendo a tal escenario, realizar dos cotejos se hizo imposible.
«La Comisión Nacional de Beisbol y su grupo en Santiago de Cuba informan cambios en la jornada de este miércoles 8 de octubre. La situación electroenergética que presenta la provincia y el necesario descanso de los atletas obliga a reestructurar el calendario y organizar un solo encuentro a las 2 pm entre Camagüey y Santiago de Cuba. El Comisario de estos juegos es el guantanamero Agustín Pavón«, señaló el organismo deportivo.
«Toros y Avispas se verán las caras a las 2 pm este miércoles y el jueves 9 se efectuarán los dos encuentros cada uno a siete entradas y así se cumplirán los primeros tres juegos de la subserie particular«, finalizó el comunicado.
Los apagones son protagonistas en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano
Según el usuario de Facebook, José M. Martínez, la comitiva de Camagüey no disfrutó del servicio eléctrico durante toda la noche, por lo que no pudieron descansar en el sitio que se les asignó. Obviamente, ante esta realidad era imposible salir al terreno de juego a las 10 de la mañana y mucho menos para un doble programa.
La 64 Serie Nacional del beisbol cubano es un reflejo de la realidad que azota al país. Los apagones se adueñaron de los días y los peloteros no escapan a semejante castigo. En esta oportunidad le tocó a los de Camagüey sentir la dureza de las limitaciones.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.