Tabla de contenidos
La Postemporada que está registrando Vladimir Guerrero Jr. este año ya puede catalogarse de histórica en las Grandes Ligas (MLB). El inicialista All-Star de Toronto Blue Jays acumula números impresionantes que hasta el momento solamente ha podido lograr él en esa instancia.
El dominicano (nació en Canadá) de 26 años de edad ha intervenido en 16 partidos y manda en los apartados de hits (27), jonrones (ocho, igualado con Shohei Ohtani), carreras impulsadas (15), anotadas (17) y total de bases (54). Además, con un mínimo de 35 comparecencias al home plate (PA) es primero en AVG (.415), porcentaje de embasado (.506), slugging (.831) y OPS (1.337). A esto hay que sumarle que solamente lo han abanicado cinco veces en 79 apariciones.
En la historia de las Grandes Ligas, solamente cuatro peloteros habían registrado al menos ocho cuadrangulares y 15 carreras remolcadas en una Postemporada: Barry Bonds (2002, 8 HR, 16 CI), Nelson Cruz (2011, 8 HR; 16 CI), Corey Seager (2020, 8 HR; 20 CI) y Adolis García (2023, 8 HR; 23 CI). Ahora Vladimir Guerrero Jr. se unió a este selecto grupo, pero con un dato que marca la diferencia.
Un average superior a los .400
«El K» es el único pelotero en la historia de MLB que conecta al menos ocho bambinazos, remolca 15 carreras y promedia average de .400 en una Postemporada. Entre los jugadores mencionados anteriormente con ocho o más HR y al menos 15 impulsadas en unos Playoffs, el que presentó mayor average fue Barry Bonds con .356, por lo que las cifras que está registrando el quisqueyano son únicas.
Si Toronto Blue Jays se encuentra a solo una victoria de ganar la Serie Mundial 2025, se debe en gran medida a la actuación de Vladimir Guerrero Jr. Con el madero en ristre ha sido implacable, pero su defensa también ha resultado espectacular. Sin contar el liderazgo que ejerce entre sus compañeros de equipo. Todo el tiempo se le puede ver apoyando a sus semejantes dentro del campo de juego o desde la banca.
Vladimir Guerrero Jr cerca de varios récords
Por el momento, el inicialista está a solo dos hits de igualar el récord establecido por Randy Arozarena en la Postemporada de 2020 (29). Esa misma cantidad le falta para llegar a los 10 vuelacercas que acumuló el cubano naturalizado mexicano en aquel histórico Playoff. Con un mínimo de 50 apariciones en el plato, «Vladdy Jr.» es cuarto en average y OPS, quinto en slugging y noveno en porcentaje de embasado.
De todas maneras, Vladimir Guerrero Jr. finalizará esta Postemporada con números impresionantes. Si el conjunto canadiense sale airoso y se gana el título este año, el hijo del expelotero de Grandes Ligas e inmortal de Cooperstown que lleva su mismo nombre, será uno de los principales candidatos al premio Jugador Más Valioso de este clásico otoñal.
A la actual Serie Mundial le resta uno o dos juegos, por lo que los totales y promedios alcanzados por la estrella de Toronto Blue Jays, pueden variar.
En los cinco partidos que ha participado en esa instancia exhibe una línea ofensiva de .364/.500/.636/1.136 con un par de jonrones y tres remolcadas. En la ALCS de la Liga Americana versus New York Yankees fue merecedor de ese galardón (MVP).
Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí
Historiador y Analista de Béisbol Cubano y MLB
Graduado en Cultura Física en 1995 en La Habana, Cuba. Especializado en la historia y análisis del béisbol cubano y de las Grandes Ligas (MLB).