Tabla de contenidos
Aunque ganar uno o varios anillos de Serie Mundial es uno de los principales anhelos de los jugadores que han pasado por Major League Baseball (MLB), no todos terminan cumpliendo su sueño. Incluso, no son pocos los peloteros que tuvieron una prestigiosa carrera al más alto nivel, logrando múltiples pemios individuales, sin rastro de un título colectivo.
Entre los integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown, sobresalen 25 que a pesar de registrar grandes números durante sus respectivas carreras, no llegaron a saborear nunca la miel de campeón. En este caso, quizás dos de los nombres más llamativos sean los de Ty Cobb y Ted Williams. El primero tuvo tres oportunidades de coronarse con Detroit Tigers entre 1907 y 1909, pero no pudo salir airoso en ninguno de estos clásicos otoñales. Mientras que el legendario bateador zurdo de Boston Red Sox tampoco se coronó en su única participación en Seriel Mundial (1946).
Tanto Cobb como Williams, no estuvieron ofensivamente a su altura acostumbrada en esa instancia. El líder de los bateadores de todos los tiempos en MLB, «The Georgia Peach», promedió .262 (65-17) con cuatro dobles, un triple y nueve carreras impulsadas en las tres ediciones de Serie Mundial que participó. Por su parte, el último jugador que bateó .400 en las Grandes Ligas, tuvo un discreto average de .200 (25-5, sin extrabases y una sola remolcada en el único clásico otoñal que vio acción.
Otros grandes peloteros del Salón de la Fama que no ganaron Serie Mundial
Además de los ya mencionados Cobb y Williams, podemos nombrar entre las estrellas del Salón de la Fama de Cooperstown que no ganaron anillo de Serie Mundial, a los legendarios jugadores de posición:
- Ken Griffey Jr.
- Ernie Banks
- Harmon Killebrew
- Tony Gwynn
- Rod Carew
- Carl Yastrzemski
- Luke Appling
- Adrián Beltré
- Willie McCovey
- Nap Lajoie
- George Sisler
- Billy Williams
- Ryne Sandberg
- Robin Yount
- Ralph Kiner
- Rick Ferrell
- Mike Piazza
- Larry Walker.
Por el lado de los lanzadores también sobresalen los de nombres de:
- Ferguson Jenkins
- Jim Bunning
- Phil Niekro
- Roy Halladay
- Gaylord Perry
Estos son probablemente los 25 integrantes más notables del recinto histórico, que nunca pudieron ganar un anillo de Serie Mundial. Pero esta será una tendencia que continuará existiendo en Las Mayores, pues varias de las superestrellas actuales que pudieran ser inmortales de Cooperstown en el futuro, tampoco han podido coronarse en las Grandes Ligas.
Jugadores como Barry Bonds y Sammy Sosa no han ganado anillo
El líder jonronero de todos los tiempos en MLB y ganador de siete premios MVP, Barry Bonds, nunca ganó una Serie Mundial. Con San Francisco Giants, desforró la esférica en el clásico otoñal de 2002 (.471/.700/1.294/1.994; 30 PA, 4 HR), pero el conjunto de la bahía terminó cediendo ante Anaheim Angels en aquella edición (4-3). Otro que no pertenece a Cooperstown pero también ha sido uno de los más grandes peloteros de la historia, Sammy Sosa, tampoco pudo ganar un clásico otoñal. Estuvo presente en dos Postemporadas con Chicago Cubs (1998 y 2003).
Uno de los mejores peloteros activos en Grandes Ligas es el jardinero central y bateador designado de Los Angeles Angels, Mike Trout. Sin embargo, el tres veces ganador del premio MVP en la Liga Americana, solamente ha participado en una Postemporada (2014). En aquella oportunidad conectó un hit (cuadrangular) en 12 veces al bate. Por el momento también se le le ha negado el título de las Grandes Ligas. No todos tienen la suerte de Yogi Berra, sí, porque el eterno catcher de Yankees es el máximo ganador de anillos (10) y además un inmortal de Cooperstown.
Para más información de MLB, haga click aquí
Historiador y Analista de Béisbol Cubano y MLB
Graduado en Cultura Física en 1995 en La Habana, Cuba. Especializado en la historia y análisis del béisbol cubano y de las Grandes Ligas (MLB).
Trout lo que menos se merece es Cooperstown. No llega a los 2000 imparables, fue quien le permitió a Japón consagrase, etc. Hay muchos mejores que él sin llegar a 2000